Decreto tardío: Se prohibirá nombrar familiares de funcionarios en el gobierno

La medida, según señalaron, obedece a una búsqueda de mayor transparencia???


El presidente Mauricio  Macri anunció esta mañana un paquete de medidas que implicarán el recorte del 25 por ciento de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la eliminación de aumentos de salarios de funcionarios de Gobierno, y la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.

Macri aseguró que la decisión de que “ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno”, que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda “colaboradores muy valiosos del equipo”, aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia “un país más transparente”; e instó a las provincias a adoptar “medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política”.

El paquete de medidas fue anunciado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y según dijo representarán un ahorro de 1500 millones de pesos.

“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. Este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo. A partir e ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”, informó.

Sin embargo ya habían nombrado a la mayoría de parientes posibles para estar en un puesto...caso Triaca.
Todo muy transparente..no hace ver nada.

No hay comentarios :