CASO CIRO ARANDA: Juntan firmas para que la profanación de cuerpos sea delito

“Queremos encontrar a nuestro hijo”, dicen de manera categórica Alberto y Mara, los padres de Ciro, el bebé de 14 meses fallecido cuyo cuerpo alguien robó del cementerio de Otamendi.

Alberto Aranda y su esposa Mara viven una “pesadilla” desde el 24 de diciembre del año pasado cuando al ir a dejarle flores a la tumba de su recientemente fallecido bebé, encontraron que el cuerpo de su hijo de 14 meses había sido robado del cementerio de Otamendi.

A la par de que insisten en pedir que se “profundice” la investigación para hallar el cuerpo de Ciro, Alberto y Mara estuvieron en Mar del Plata para juntar firmas y así poder lograr un cambio sustancial en el Código Penal: que la profanación de cuerpos sea considerada delito.

“Queremos que cambie la ley y que se haga delito la profanación de cuerpos”, dice Alberto y agrega: “Hace un mes que estamos buscando el cuerpito de nuestro hijo y queremos que se profundice más la investigación hasta poder llegar al culpable y poder encontrar a nuestro hijo y darle un descanso.

Alberto dice que “hoy en día se le cobra una contravención a quien profana un cuerpo, no va preso. Queremos que se haga ley, que sea delito”. “Estamos levantando firmas, las necesitamos para que se pueda tratar la propuesta”, remarca.

“Estamos desesperados buscando, se está haciendo rastrillaje”, expresan Alberto y Mara, quienes aseguran estar viviendo “una pesadilla”, es que, además de haber perdido a su hijo en diciembre por una neumonía, luego tuvieron que soportar la profanación de su tumba.

“Nosotros estamos hace más de un mes buscando el cuerpo de nuestro hijo. Es todo como una pesadilla, es algo muy feo lo que nos toca. Sobrellevar todo esto en el día para nosotros es muy duro”, cuentan.

Alberto dice que no entiende como “en un pueblo tan chico nadie tenga una idea” de lo que pasó con el cuerpo de Ciro. Que todo sea solo hipótesis de ritos umbandas y profanaciones.

“Necesitamos más respuestas de las autoridades, no solo municipales sino de más arriba para que se haga un poco más, queremos que se colabore más, estamos como en el primer día todavía”, dice Alberto.


“Queremos encontrar a nuestro hijo”, dicen de manera categórica Alberto y Mara, los padres de Ciro, el bebé de 14 meses fallecido cuyo cuerpo alguien robó del cementerio de Otamendi.
LA CAPITAL

No hay comentarios :