.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Barker: Investigan presunto abuso sexual contra una agente del Servicio Penitenciario

La Dirección de Comunicaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó ayer que se está investigando el probable abuso sexual cometido contra una trabajadora administrativa de la Unidad Penal 37, con sede en Barker, Partido de Benito Juárez.
El episodio habría ocurrido dentro de la cárcel, en un sector administrativo, al que los reclusos no tienen acceso. Una primera medida, dispuso que el Director de la Unidad y otros dos funcionarios, fueran puestos en disponibilidad y se dio intervención a Asuntos Internos. La causa la investiga la UFI 2 de Azul.
Un funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó la noticia sobre el abuso que habría sufrido una trabajadora administrativa del Penal 37, con asiento en la vecina localidad de Barker. La mujer permanece internada en el Hospital de Benito Juárez, donde se recupera del ataque sexual que sufrió en su lugar de trabajo, el pasado domingo.
“El propio Servicio Penitenciario realizó la denuncia y desde el primer momento Asuntos Internos está trabajando en colaboración con la fiscalía y preventivamente se puso en disponibilidad al director de Unidad (Prefecto Mayor Roberto Martínez) y a otros dos funcionarios, mientras tanto el Secretario de Complejo quedó a cargo del establecimiento”, refirieron desde el SPB.

EL CASO

Ayer se conoció que una mujer de 39 años, quien se desempeña como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue internada en el Hospital Municipal de Benito Juárez, el domingo pasado, con lesiones compatibles con las de un ataque sexual.
El aberrante hecho ocurrió en el interior de la Unidad Penal, donde la víctima se desempeña en el área de administración.
Según lo que trascendió, la víctima despertó en su lugar de trabajo con lesiones en distintas partes del cuerpo y sin recordar lo que le había ocurrido. De inmediato se dio aviso a las autoridades, se trasladó a la mujer para ser asistida y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Aparentemente a la mujer le habrían suministrado algún tipo de sustancia que la habría dejado inconsciente lo que facilitó el ataque del o los abusadores.

El caso quedó bajo la órbita de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul que deberá determinar a quién corresponde la autoría del hecho, aunque se presume que estaría entre los propios agentes compañeros de trabajo de la víctima, dado que el lugar donde se produjo el hecho es inaccesible para los reclusos.
LA VOZ DE TANDIL
Publicar un comentario