Violó a su vecina de solo 10 años cuando los padres salieron de compras

El caso se produjo luego de que la pareja saliera de su casa y dejara a la niña y a sus dos hermanos bajo el cuidado del sospechoso. Al regresar, la víctima contó lo ocurrido y los médicos confirmaron que había sido abusada.

Un hombre fue detenido por el abuso sexual de una niña de 10 años, hija de sus vecinos del barrio Florencio Sánchez.

El hecho se registró el domingo por la noche, cuando los padres de la menor salieron de su casa para hacer compras y la dejaron a ella y a sus hermanos más pequeños bajo el cuidado del sospechoso. Al parecer, en ese interín se registró el ataque que luego fue confirmado por los médicos.

Fuentes extraoficiales del caso sostuvieron en diálogo con LA CAPITAL que la propia niña les dijo a sus padres lo que había ocurrrido, cuando regresaron a la vivienda. Había pasado menos de media hora cuando la pareja llegó a la propiedad y encontró a los dos hermanos de la víctima encerrados en una habitación.

Al parecer, el hombre los había dejado en el interior del mencionado ambiente mientras obligaba a la menor a acompañarlo hacia otro sector del inmueble. En dicho lugar, según dijo más tarde la niña, su vecino la violó.

Tras escuchar sus palabras, el padre de la víctima increpó al acusado y lo redujo a golpes, mientras su mujer llamó a la policía. Los uniformados arribaron momentos más tarde al lugar y lo detuvieron, al tiempo que condujeron a la menor hacia un establecimiento donde fue atendida por médicos.

Los profesionales, conforme trascendió, confirmaron que la paciente presentaba lesiones compatibles con el abuso sexual en la zona genital. Para ese entonces ya intervenía en el caso la Fiscalía de Flagrancia.

Sin embargo, al tratarse de un hecho su suma gravedad, la instrucción pasó a la órbita de la fiscalía de turno, que en los últimos minutos del domingo finalizaba a cargo de Alejandro Pellegrinelli. Tras conocer la versión perliminar de lo ocurrido, el investigador ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanece alojado mientras continúa el proceso judicial en su contra. Según explicaron las fuentes consultadas por este medio, está imputado en una causa caratulada como “abuso sexual agravado”.

En los próximos días, se realizará una cámara Gesell donde la menor será entrevistada por profesionales para conocer más información de lo sucedido. Además de esa medida, el fiscal Pellegrinelli solicitó el cotejo de distintas pruebas reunidas por la policía tras la detención del acusado, con el objetivo de esclarecer el caso lo más rápido posible.

Vale aclarar que tanto los datos de la niña como del detenido no son publicados para preservar la identidad de la víctima y sus familiares.
LA CAPITAL

No hay comentarios :