Mauro Spadari un alvaradense en el Premio Vilches 2018

El actor Mauro Spadari fue distinguido junto a Lola Moss; Sebastián Amante y Sol Deangelis (integrantes de la obra Boulevard Sur), con el Premio José María Vilches entregado por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón. 
Este año la Obra “Filomena Marturano” protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau fue galardonada con el Premio Vilches; recibiendo Mención Especial  “Boulevard Sur”; “La Panadera de los Poetas” y “El Legado”.
El mencionado Premio se otorgó por primera vez en el año 1984, ocasión en la que resultó ganadora  la obra “Donde madura el limonero” interpretada por José María Vilches, sobre textos de Antonio Machado. Desde entonces, año a año, se desarrolla esta ceremonia que consagra la entrega de uno de los Premios más sentidos para la ciudad de Mar del Plata.    Tanto el Premio como las menciones son de gran relevancia para los artistas ya que su  espíritu busca “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y presentar “destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales".  Y bajo esos criterios el Jurado  conformado por Mercedes Giuffré -miembro  de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales-, Alicia Falcon  -actriz y directora de teatro- y  Nestor Grotadaura -actor  y director de teatro fue seleccionada “BOULEVARD SUR” de Sebastián Amante; con dirección de Sebastián Amante y Lola Moss y actuaciones destacadas de Lola Moss y Mauro Spadari. Vestuario y Escenografía de Sol Deangelis.  Cabe recordar que la obra menciona parte de la Historia y Mitos del Hotel Boulevard Atlantic de Mar del Sud y que fue Seleccionada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios :