LA DEFENSORÍA MÓVIL SE RETIRA DE LA COSTA DE MIRAMAR...HASTA LA PRÓXIMA

Nos acercamos a la oficina móvil de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para dialogar con el Responsable de la Delegación de Miramar Sr. German Barrios.


German que función cumple la Defensoria del Pueblo?

Buenas tardes y muchas gracias por visitarnos.
La Defensoria del Pueblo de la Provincia es un organismo que defiende los derechos de las personas. Interviene cuando existe un inconveniente entre un ciudadano bonaerense y un organismo del estado provincial, en el ámbito de la salud publica y privada, servicios públicos, discapacidad, seguridad social, medio ambiente, seguridad vial, discriminación, violencia de género, violencia familiar, acoso en el ámbito escolar, entre otros. Además brinda asesoramiento jurídico gratuito para aquellos que lo deseen, como también en muchas ocasiones funciona como fuente de información, asesorando y derivando a las personas a reclamar a la entidad que corresponde. Dejamos en claro que defiende cualquier vulneración de derecho, sabiendo que abarca un campo muy amplio y también destacamos que se acompaña al ciudadano en todo tipo de reclamo, más que nada en los relacionados a la salud.


Qué tipo de reclamos recibieron en la oficina móvil ubicada en la costa? Sabemos que hace tres temporadas que brindan este servicio en la zona costera.

Los reclamos fueron diversos, la mayoría de las personas realizan reclamos que corresponden hacerlo en el Municipio previamente para luego poder intervenir, también hubo muchas consultas y asesoramientos sobre inconvenientes en el ámbito laboral particular de cada reclamante. Se realizaron derivaciones a la OMIC por algunos reclamos específicos dado que no tenemos la misma facultad y cuando tuvimos que intervenir fue de manera exitosa por suerte. Lo más importante en estas campañas de promoción que hace la entidad por la costa, es hacer conocer nuestra función acercándonos nosotros al residente o turista.

Cuentan con una nueva oficina no?

Así es, recientemente nos mudamos a nuestra propia delegación que se encuentra ubicada en la calle 19 n 1392. Estamos atendiendo al público a partir de las 08 hs hasta las 14 hs de lunes a viernes. Para nosotros es una comodidad poder estar ahí, dado que se necesita una cierta privacidad para atender ciertos reclamos.

FIGAALVARADO INFORMA

No hay comentarios :