GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-2-18

Se incorporó material odontológico al CAPS de Mar del Sud     

La Dirección de los CAPS de General Alvarado, a cargo del Dr. Eduardo Battione, informó que el pasado 8 de febrero se efectuó  la adquisición por parte de la Cooperadora del CAPS Mar del Sud, de una Lámpara odontológica, de tipo inalámbrica Tulips,  de última generación, de más de 10.000 horas garantizadas de vida, la misma se utiliza con fines de reparación de piezas dentales para la fijación del material de adhesión. 

La prevención en Salud dental es una actividad fundamental en la Atención Primaria.  La Dra. Rosetti Betina,  es la odontóloga  a cargo en el  CAPS marsureño. Alejandra Baca Castex ;  Cristina Cobelli (miembros de la Cooperadora) y el Director de los CAPS  articularon con el circulo de odontólogos de Mar del Plata, consiguiendo un importante descuento en una herramienta de mucho valor y un compromiso de seguir adquiriendo insumos para el Centro de Atención Primario de la Salud de Mar del Sud.  


 Dirección de tránsito y nocturnidad.

Actuaciones de Transito fin de semana largo.

El  viernes 09 a las 19:09 hs ,se procedió al secuestro  de una  motocicleta en calle 33 entre 12 y 14 por falta de licencia de conducir.

A las 19:17 hs en Av. 23 entre 18 y 20, se efectuó una colisión  entre una Motocicleta y  un Automóvil, se infraccionó al conductor de la  motocicleta por circular sin seguro, quedando secuestrada.

El  Sábado 10 A las 00:28 horas a pedido de personal policial, se infraccionó al conductor de un automóvil en Av. 9 y 42, se le retuvo licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado, negándose a realizar el control de  alcoholemia. 

En horas de la madrugada se realizó control vehicular en  Av. Costanera entre 25 y 27  dando como resultado lo siguiente:

02:39 hs. retención de licencia por alcoholemia positiva, cediendo el manejo bajo responsabilidad del acompañante. 
02:50 hs. secuestro de Motocicleta por alcoholemia positiva y falta de licencia.
03:36 hs. secuestro de camioneta por falta de licencia de conducir.
03:32 hs. retención de licencia por alcoholemia positiva, cediendo el manejo bajo responsabilidad del acompañante. 
04:29 hs. Secuestro de Automóvil por licencia de conducir vencida.
05:20 hs.  Secuestro de camioneta por licencia de conducir vencida.
Se realizó control vehicular en Comandante Nicanor Otamendi en Diagonal Belgrano y Rivadavia dando como resultado lo siguiente:

23:05 hs. Secuestro de Automóvil por Falta de Documentación Obligatoria.
23:50 hs. Secuestro de Motocicleta y retención de licencia por alcoholemia positiva.
23:50 hs. Secuestro de Automóvil por licencia vencida.
00:00 hs. Secuestro de Automóvil y retención de licencia por alcoholemia positiva.
El día domingo 11/02/18 se continuó con la labor del control vehicular en horas nocturnas en Av. Costanera entre 25 y 27, arrojando los siguientes resultados:
03:12 hs. se infraccionó a conductor de Automóvil por falta de licencia de conducir, quedando a cargo del manejo, el acompañante del vehículo que si la poseía. 
03:38 hs. Secuestro de Automóvil y retención de licencia por alcoholemia positiva.
03:41 hs. retención de licencia por falta de seguro obligatorio.
Siendo las 19:20 hs. en Av.  Independencia se procedió al secuestro de un automóvil por falta de seguro obligatorio, se retiene licencia.

A las 19:28 se secuestró  una moto en Av. 9 e Independencia por falta de seguro.
 El  lunes 12 a las 17:34  en 38 y 11, accidente entre Motocicleta y Automóvil, quedó secuestrada la motocicleta y la licencia de la conductora, por falta de seguro obligatorio.
En Otamendi en horas de la noche (20:00 hs) se secuestró una moto y un auto por falta de documentación obligatoria y otro por falta de documentación y darse a la fuga en control policial. 

El martes 13 siendo las 06:08 hs, se procedió al secuestro de una motocicleta a pedido de policía en calle 21 entre  Av. 26 y 28. Por alcoholemia positiva y falta de seguro obligatorio.
En horas de la tarde (17:00 hs) se realizaron dos secuestros de cuatriciclos en zona del vivero, a pedido de policía por circular en zona urbana.

Se secuestró un motovehículo en Av. 23 y 28 por negarse a realizar alcoholemia, falta de seguro y falta de respeto a la autoridad. 

14/02/18, siendo las 1:43 en 7 de Abril y los Paraísos por pedido de policía se infraccionó al conductor de  un motovehículo por falta de seguro, falta de  transferencia, darse a la fuga y se retiene licencia de conducir, quedando el vehículo secuestrado.

Total de actuaciones:
8 infracciones por alcoholemias positivas.
11 retenciones de licencias de conducir.
07 autos secuestrados.
12 motos secuestradas.
01 infracciones por falta de casco.

Centro de Monitoreo
Desde el Centro de Monitoreo se informa que este fin de semana largo se continua con la instalación de cuatro nuevas cámaras en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Miramar y con la tarea de mantenimiento constante en las ya instaladas en el partido de General Alvarado

Secretaría de turismo, cultura y deportes

Fin de semana largo: Miramar con ocupación plena en alojamientos


La ciudad se vio invadida de turistas que disfrutaron del receso de carnavales. La hotelería trabajó al máximo de su capacidad. Las playas mostraron una concurrencia masiva, al igual que la peatonal durante la noche.

El fin de semana largo de los Carnavales, dejó un balance más que positivo en Miramar con una masiva presencia de turistas que colmó la capacidad hotelera.
Los visitantes ocuparon desde el jueves los distintos alojamientos y en casos, ante la falta de plazas, debieron ser distribuidos en los diferentes campings, situados sobre la ruta 11.

Muchos llegaron sin reservas y desde la Secretaría de Turismo, trabajaron arduamente junto a la Asociación Hotelera Gastronómica para conseguirles lugar, tratar de reubicarlos y hacerle frente a la intensa demanda.

Es más, hasta algunas familias debieron dormir en los vehículos.
Las playas y los diversos espacios públicos tuvieron un marco espectacular y eso dejó un esbozo de sonrisas en los comerciantes.

“Estuvimos al 100%, vino muy fuerte el tema de los carnavales con residentes y miles de turistas que acompañaron y sumaron a los festejos”, dijo  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.

Además del desfile de comparsas por la peatonal, las actividades se centralizaron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con dos noches multitudinarias donde la gente disfrutó del color de murgas, música, desfile y concursos de disfraces junto con diversos recitales con un cierre a todo ritmo del Grupo Ganjah.

Esta edición del “Carnaval de los Niños” organizado por el municipio de General Alvarado, comenzó el 2 y 3 de febrero en Mechongué y tras su paso por Miramar seguirá el 16 y 17 de este mes en la villa balnearia de Mar del Sud y cerrará una semana después en Comandante Nicanor Otamendi.

45 Fiesta Regional  del  Camionero  y 32 Fiesta Regional del Agricultor.

Del 16 al 18 de  febrero, se desarrollará  la edición 45º de la Fiesta Regional del Camionero y la 32º Fiesta Regional  del Agricultor  en la localidad de Mechongué, la misma es auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué.

Cronograma:

Viernes 16  

20:00 hs: Apertura Oficial, posteriormente se presentará la murga Alma de Negro,  Comparsa Arlequín; Raíces de Mechongué, gran baile popular con Sebastián Bris y los brillantes del Chamamé grupo Síntesis. 

Sábado 17 

20:00 hs: Apertura  con la  la murga “Alma de Negro”  y comparsa “Arlequín”  posteriormente  se presentará en el escenario mayor,   Roberto Caballero gran Bailanta Popular con “Los Boyeritos del Litoral”   y los pibes del Mecho 00:30 hs: Baile de Gala y Elección de la Reina, en la sede del Club Social y Deportivo Mechongué.

Domingo 18

12:00 hs: Recepción de Autoridades  en la sede del  mencionado club situado en calle 2 esq. 5

12:30 hs Bendición de Frutos, Desfile de Instituciones, Divisiones Inferiores del Club, Camiones, Maquinaria Agrícola y Agrupaciones Tradicionalistas.

13:00 hs: Gran Almuerzo criollo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mechongué, donde habrá show humorístico de  Pablo Casado  y Show Musical de  Cintia  Aristegui

19:00 hs: Cierre de la fiesta al aire libre con Germán Montes , el cantor criollo, Bailanta Popular con Alejo Álvarez y toda la cumbia del “Gordo Record”


Dirección de  Deportes 
Operativo de Seguridad en Playas
Informe diario:
Jueves
15 de Febrero
Max. 32º C  Mín. 13º C
---
9:00 hs
En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar BUENO (celeste). Mar calmo.
---
Olas de 1 mts y período de 6 segundos de dirección EN. No hay condiciones para surfear.
Kayaks: hay buenas condiciones. Siempre usar chaleco salvavidas. No salir menores solos.
Kite surf: no hay condiciones de viento. Chequear más tarde.
(!) Estas condiciones pueden cambiar
---
Viento
09 hs: N (25 km/h).
12 hs: NNE (19).
15 hs: NE (33).
18 hs: NE (42).
21 hs: NE (38).
---
Sugerencias
Siempre consultar con los Guardavidas sobre las zonas más seguras para el baño y los lugares donde practicar los distintos deportes acuáticos.
Usar protector solar acorde a cada tipo de piel. Incluso los días nublados.
Si utilizan SOMBRILLA sujetarla con una soga a un peso o estaca bien firme para evitar que se vuele y pueda lastimar a alguien.
---
Mareas
01:16 hs    0,76 mts
06:58   1,57 
14:37   0,51
19:46   1,10
---
Sol
Salida:         06:19
Puesta:       19:48
---
Luna
Ultima: Hoy LUNA NUEVA
Próxima: cuarto creciente (23/2)
---
Temperatura del mar 20° C
---
Pronóstico
Mañana:
Cielo algo nublado. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas.
-
Tarde/Noche:
Cielo algo ha parcialmente nublado. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas.
---
Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20hs
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur
Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas
EMERGENCIAS:
(02291) 42-1884 // 911
---
Fuentes
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio de Hidrografía Naval
Windguru
Seatemperature
---
Diseño A. Barthe

No hay comentarios :