Disimuladas en un pelotero inflable enviaron desde Alemania 25 mil pastillas de éxtasis a Mar del Plata

Uno de los más grandes cargamentos de drogas sintéticas que se recuerdan en Mar del Palta fue interceptado esta tarde en el Correo Argentino. Habían llegado desde Alemania en una encomienda.

Un cargamento con casi 25 mil pastillas de extásis fue descubierto esta tarde en las oficinas de encomiendas internacionales del Correo Argentino de esta ciudad.

El hallazgo se produjo cuando personal aduanero advirtió algunas anormalidades en el envío, cuyo origen era Alemania y estaba declarado como un pelotero inflable y prendas de vestir.

Las pastillas secuestradas, que tenían forma humanoide y eran de un color amarillento, y ahora serán sometidas a los distintos estudios para confirmar que se tratan de metanfetaminas producidas sintéticamente.

La persona que estaba encargada de retirar la encomienda fue detenida y puesta a disposición del fiscal Nicolas Czizik, que en la tarde de este viernes dispuso distintas medidas para avanzar en la invstigación.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, el personal aduanero sospechó del paquete que había llegado a la oficina de envíos internacionales porque poseía informado en su etiqueta un valor llamativamente elevado (500 Euros). De la inspección ocular resultó excesivo el peso de la mercadería, habida cuenta que se trataba de un pelotero inflable y algunas pocas prendas de vestir.

Ante las sospechas se abrió la encomienda y se hallaron 24.674 pastillaspresuntamente de metanfetaminas con forma humana disimuladas dentro de un pelotero
inflable.

Una vez que hubo intervenido el Juzgado Federal, dispuso como Fuerza de Seguridad actuante a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Policía Federal Argentina Mar del Plata.
LA CAPITAL

No hay comentarios :