Boqueteros robaron 28 mil dólares y 120 mil pesos de una casa

Ingresaron mientras las víctimas estaban en un cumpleaños que se celebraba en la vivienda lindante. En pocos minutos, se hicieron del dinero en efectivo que estaba en el lugar tras la reciente venta de un propiedad y escaparon.

Delincuentes desconocidos robaron 28 mil dólares y 120 mil pesos de una casa del barrio Villa Primera el pasado sábado por la noche, mientras las víctimas asistían a un cumpleaños celebrado en la vivienda lindante.

El llamativo hecho se produjo pasadas lass 20.30 del sábado en una propiedad ubicada en Chacabuco al 5500. En pocos minutos, los ladrones se hicieron del dinero en efectivo y de un reloj Rolex de oro, y escaparon.

Según informaron, el hombre de 66 años y su esposa volvieron a su domicilio tras la celebración y descubrieron que habían sido víctimas de la inseguridad. En realidad, las divisas que poseían estaban en la casa debido a la reciente venta de un inmueble, mientras que la moneda nacional eran parte de sus ahorros de los últimos tiempos.

De acuerdo a los datos que trascendieron, las víctimas son distribuidores de diarios y revistas. Luego de constatar el faltante, llamaron a la policía y momentos después arribó a su casa personal del CPC Norte y de la comisaría cuarta, con jurisdicción en el lugar.

De inmediato, los uniformados tomaron declaración a los dueños de la vivienda y notificaron al fiscal Juan Pablo Lódola de lo ocurrido.

Así fue como se inició una investigación que, por ahora, no cuenta con sospechosos identificados.

En esa línea, en la propiedad trabajaron peritos de la Policía Científica, en busca de pistas y pruebas que sirvan para determinar quiénes fueron los autores del hecho, con el objetivo de detenerlos y esclarecer así el caso.


Según pudo saber este medio tras consultar fuentes extraoficiales, en el barrio Villa Primera hace pocos días otra mujer había sido víctima de un robo similar, por lo que tanto la Justicia como los uniformados procuran establecer, por estas horas, si se trata de los mismos delincuentes.
LA CAPITAL

No hay comentarios :