Una invasión de abejas revolucionó la tarde en las playas del centro

Los insectos atacaron y picaron a algunos bañistas en la tarde del lunes. Ante la masiva invasión el municipio inició tareas de fumigación en la zona.

Las miles de personas que ocupaban la arena de la Playa Bristol-Popular se vieron sorprendidas este lunes por una invasión de abejas, las cuales además de revolotear entre la gente y posarse sobre algunas sombrillas atacaron a varios bañistas.

“Eran casi las 5 de la tarde, cuando al salir del agua, vi que una señora hablaba con mi hija y le decía que saliera despacito de la sombrilla, porque estaba rodeada de abejas”, le contó a LA CAPITAL Mariana Ovejero, quien ayer fue testigo del inusual hecho.
Resultado de imagen para CAMOATIS
“En ese momento vi que los insectos estaban por todos lados y que cada vez llegaban más y más“, explicó.


Luego de que un enorme enjambre de insectos causara pánico en la playa Bristol, un equipo del área de control de Plagas de la Municipalidad se acercó hasta el lugar y constató que no se trata de abejas y tampoco de avispas. “Son camoatis”, confirmaron desde el área a 0223.

¿Qué es este insecto? Según explicaron a 0223 fuentes de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata se trata de un insecto “agresivo” que deja una picadura “muy dolorosa”.

Ver más: La playa Bristol se llenó de abejas: "A mi hija la pudieron haber matado"
SI bien no hay certezas de qué fue lo que hizo que se asentaran en la playa Bristol, algo muy poco común por cierto, el experto señaló a este medio que suelen ser atraídas por los olores dulces, como pochoclos, garrapiñadas o facturas. “Huelen a kilómetros”, advirtió.

AVISPAS06Desde el área de control de plagas del municipio, recomendaron a los bañistas que “no molesten” a estos insectos y aseguraron que este miércoles por la mañana realizarán una nueva visita a la playa para ver si todavía continúan allí.

“Iremos con Defensa Civil. Vamos a evaluar si siguen qué medidas tomamos”, contó.

AVISPAS06

Su sombrilla -recién comprada- quedó revestida de insectos, al igual que las de sus vecinos. “Se asentaban en todos lados y revoloteaban atacando a la gente“, señaló.

Para Ovejero y su familia era claro que el día de playa había concluido. Pero en ese momento debieron afrontar el desafío de reunir sus pertenencias y de desmontar su sombrilla.

“Hicimos fuego con unos papeles que teníamos a mano pero no logramos nada así que mi esposo se animó a desclavar la sombrilla y a tirarla sobre la arena y recién ahí las abejas comenzaron a esparcirse”, describió.
Resultado de imagen para CAMOATIS
Sin embargo en esas circunstancias su marido recibió algunas picaduras. “Ahora tiene una inflamación bastante grande, sobre la que se está poniendo una crema para aliviarse”, contó.

Este lunes en la misma playa en la que se produjo la invasión se hizo presente personal de la división de Control de Plagas, que inició una tarea de fumigación, que tuvo que ser interrumpida debido a la presencia de bañistas.

Si bien los agentes intentaron que el público se alejara del lugar, no tuvieron éxito.

Por eso la comuna reanudará su tarea al anochecer.
LA CAPITAL

No hay comentarios :