Un estudio de ADN reveló que un hombre violó y embarazó a su hija

Esta tarde fue detenido en un sector del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad. La hija había quedado embarazado y dio a luz a otra pequeña en el año 2016.
Un hombre de 58 años fue detenido esta tarde y acusado de violar durante de casi 10 años a su hija a la que dejó embarazada.


La joven de 20 años había denunciado tiempo atrás que su padre la violaba desde que era una niña y que en el año 2016 había tenido una hija producto de esos ataques sexuales. En las últimas horas, tras conocerse la confirmación de esos dichos por medio de estudios de ADN, fue detenido el autor.

El fiscal Fernando Castro, junto con su asesora letrada Leonor Ferrara, iniciaron la investigación y descubrieron las aberrantes prácticas del ahora detenido. Según la pesquisa pudieron determinar que el individuo comenzó a violar a la pequeña cuando éstas tenía apenas 10 años, al aprovechar que su esposa y madre de la niña se iba a trabajar.

La declaración de la joven sirvió para conseguir detalles confirmatorios de una agresión sexual prolongada y continua, ya que se estableció que durante varios años la atacaba entre 2 y 3 veces por semana.

En el año 2015 la hija quedó embarazada y en 2016 dio a luz a una bebé, situación que la animó a comenzar con el proceso de exteriorizar su padecer. Así fue como en los últimos meses se propuso denunciar a su padre y la causa fue tomada por el fiscal Castro.

Tras obtenerse muestras de la hija de la víctima y del imputado, se realizaron exámenes de ADN que arrojaron recientemente resultado positivo respecto de la paternidad, convirtiéndose en padre/abuelo. Debido a que el fiscal Castro se hallaba de feria lo reemplazó Facundo de la Canale, quien firmó la orden de detención contra el hombre, la cual fue ejecutada por personal de la DDI local.

Precisamente, con la ayuda de personal afectado al Operativo Sol 2018, la DDI interceptó al imputado en el barrio Bernardino Rivadavia, en Juncal y Alvarado, cuando estaba finalizando su jornada laboral.

De inmediato se lo trasladó a la Alcaidía Penitenciaria de Batán y se programó para mañana su comparencia ante el fiscal De la Canale por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

LA CAPITAL

No hay comentarios :