Entró al Materno una bebé en grave estado y detuvieron a sus padres por tentativa de homicidio

La Justicia local, en colaboración con la de Dolores, detuvo a los padres de una bebé traída de Mar del Tuyú al Hospital Materno Infantil. Los médicos constataron gravísimas lesiones.

Los padres de una bebé de 4 meses que fue ingresada en grave estado al Hospital Materno Infantil quedaron detenidos al comprobarse que las lesiones y golpes que presentaba eran compatible con maltrato infantil.

La pequeña llegó a Mar del Plata proveniente de Mar del Tuyú y de acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales tenía lesiones oculares, quemaduras de cigarrillos y fractura de cráneo con sangrado.

“Los padres se mostraron reticentes a dar información y en algún momento parecieron dudar sobre permanecer en el hospital, de modo que el fiscal Leandro Arévalo ordenó su aprehensión”.
Efectivamente Arévalo retuvo a los padres y comunicó la situación al fiscal de Dolores, Miguel Prieto, quien avaló lo actuado y formalizó la detención de ambos por el delito de “tentativa de homicidio agravado”.

Según información que trascendió esta tarde, la niña ya había necesitado asistencia médica hace dos meses por una patología similar: golpes y maltrato.

Ahora se tratará de determinar si los padres fueron quienes ejercieron la manifiesta violencia sufrida por la pequeña, aunque por ser quienes tenían la guarda natural los investigadores no tienen demasiadas dudas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :