El delincuente abatido por la policía era menor de edad

Fue identificado como un adolescente de 16 años. El fiscal ordenó secuestrar las armas de los efectivos que participaron del tiroteo. Además, detuvieron a un joven de 23 que iba con la víctima en el auto robado.

El delincuente abatido por la policía ayer a la noche en el barrio Libertad tras enfrentarse a tiros con efectivos que habían interceptado el automóvil que había robado junto a otros dos cómplices fue identificado como Matías Ordóñez, de 16 años.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que durante la madrugada en un intenso rastrillaje realizado en cercanías a Maipú y 228 -donde se realizó el enfrentamiento- fue aprehendido un joven de 23 años que habría sido cómplice de la víctima para robar el automóvil en el que se desplazaban. Aún queda un delincuente prófugo, que no pudo ser identificado.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hecho ocurrió ayer poco después de las 23 cuando un joven de 25 años que estacionaba su Volkswagen Gol Trend en la cuadra de su casa en Bordabehere al 1300 fue abordado por tres delincuentes armados, entre ellos Ordóñez, y le robaron el vehículo.

Los delincuentes huyeron del lugar hacia el barrio Libertad y la víctima realizó la denuncia al 911. Momentos después, con la policía ya alertada del hecho, se cruzaron con un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria de la Jefatura Norte en 226 y Berutti y se originó una persecución.

A las pocas cuadras, en Maipú y 228 el patrullero interceptó al Volkswagen Gol Trend y se produjo un tiroteo entre policías y delincuentes hasta que el vehículo robado colisionó y dos de sus ocupantes lograron escapar. En el tiroteo murió el adolescente de 16 años y su cuerpo quedó dentro del auto.

Según informaron fuentes oficiales, los efectivos preservaron la escena hasta la llegada de personal de policía científica y del fiscal Leandro Arévalo.

En las primeras pericias realizadas en el interior del auto robado, los investigadores encontraron dos revólveres de calibre a determinar, con munición percutada y vaina servida. Además, fuentes oficiales confirmaron que los efectivos dispararon al menos en cinco oportunidades.

Mientras la policía científica realizaba pericias en la escena del tiroteo en el que murió Matías Ordóñez, efectivos policiales de la comisaría sexta detuvieron a un joven de 23 años que sería uno de los dos cómplices de la víctima que habían huido.

Se espera que en las próximas horas el fiscal Arévalo le tome declaración al joven detenido. Por otra parte, el fiscal no tomó medidas restrictivas de libertad para con los policías, pero sí les secuestró las armas para posteriores pericias.
La Capital

No hay comentarios :