Comían en el quincho de su casa y cuatro ladrones los asaltaron

Los delincuentes armados y vestidos con camperas de clubes de fútbol ingresaron a robar a una casa y huyeron con dinero y objetos de valor. Tres fueron atrapados y uno escapó.

Tres delincuentes fueron detenidos y uno permanece prófugo luego de que asaltaran a una familia en una casa ubicada cerca del Faro.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda de Racedo al 4100 donde una mujer de 36 años comiendo con sus familiares en el quincho. Armados y vestidos con camperas de clubes de fútbol, amenazaron a los presentes y los redujeron, aunque sin producirles lesiones.

De inmediato, los asaltantes se hicieron de dinero en efectivo y objetos de valor y escaparon en un automóvil. Una vez que se fueron, la mujer llamó a la policía y comenzó un operativo para dar con los autores del robo.

En la investigación intervinieron efectivos de las comisarías decimotercera y quinta, con jurisdicción en la zona sur de la ciudad, quienes momentos más tarde lograron interceptar un vehículo marca Seat Toledo, en el que viajaban tres sospechosos. Rápidamente, se inició una persecución que finalizó cuando los policías cercaron el rodado de los acusados.

Al detenerlos, los uniformados supieron que los sospechosos tenían 23, 30 y 45 años. En su poder, hallaron un teléfono celular marca iPhone propiedad de una de las víctimas y dinero en efectivo. Entonces, notificaron del caso a Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardarán alojados mientras se lleva a cabo la causa judicial. En ese marco, deberán declarar como imputados por el delito de “robo agravado”, mientras la policía continúa con la búsqueda del prófugo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :