Ciclista murió al ser atropellado por un automóvil en la ruta 11

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Rivero, de 70 años, quien circulaba por el kilómetro 490 en dirección a Mar del Plata, cuando fue embestido por el rodado. El conductor, oriundo de Mar de Ajó, quedó detenido.

Un ciclista de 70 años murió en la mañana de este jueves tras ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 490 de la ruta 11.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Rivero, quien circulaba en dirección a Mar del Plata, al igual que lo hacía el rodado conducido por un hombre oriundo de Mar de Ajó. Por razones que son materia de investigación, el vehículo impactó contra la bicicleta, lo que le causó graves lesiones a su ocupante y, posteriormente, la muerte.

El hecho se registró pocos minutos antes de las 10 y el automovilista fue detenido por orden del fiscal Leandro Arévalo, pese a que conducía sobrio y con la documentación en regla. Sin embargo, las nuevas modificaciones legislativas en torno a este tipo de casos implica la detención del imputado, que deberá declarar ante el investigador que reemplaza a su par, Pablo Cistoldi, por la feria judicial.

Según contaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, Rivero fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero murió en el camino como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido en el accidente. Los investigadores no pudieron identificar a la víctima rápidamente porque no llevaba consigo sus documentos. “Era una bicicleta de competición”, reveló un informante.

Por otra parte, personal del Destacamento Vial Mar Chiquita que intervino en el caso se presentó en el lugar del hecho y realizó peritajes de rigor para determinar cómo se produjo el impacto. Conforme trascendió, el automovilista viajaba solo en dirección a Mar del Plata -igual que Rivero- y fue imputado en una causa judicial por “homicidio culposo”. Por ese motivo, pasó la noche detenido y en las primeras horas de mañana deberá declarar en Tribunales.

LA CAPITAL

No hay comentarios :