CASO CIRO: "Solo pedimos tener un lugar donde llevarle la flor"

Los padres del bebé cuyo cuerpo fue sustraído del cementerio de Otamendi pidieron que continúen los rastrillajes. Fueron a Tribunales y se presentaron junto al abogado Maximiliano Orsini.

A once días de descubrir que el cuerpo de su hijo Ciro de un año y dos meses había  sido sustraído de un depósito en el cementerio de Otamendi, Alberto Aranda y su esposa Mara se acercaron a Tribunales para exigir que continúen los rastrillajes y para oficializar la desiganción de Maximiliano Orsini como nuevo abogado particular. Más allá de reconocer las medidas solicitadas por la fiscalía descentralizada de Miramar solicitaron que se intensifiquen las tareas de búsqueda.

Tras presentar el escrito con la designación en el octavo piso de Tribunales, Alberto le dijo a 0223 que siguen sin entender lo que pudo haber sucedido y que están desesperados por la falta de respuestas que obtuvieron en su momento de las autoridades a cargo del cementerio. "Esto ya había pasado hace siete meses y no cambiaron nada porque no pusieron vigilancia, cámaras ni arreglaron el perímetro como habían prometido", sostuvo.

"Solo pido como padre, como ser humano, poder recuperar el cuerpo de mi hijo para que tenga un descanso y tenerlo en un lugar donde podamos llevarle una flor", solicitó.

En el marco de la investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro ya se realizaron rastrillajes en distintos puntos del partido de General Alvarado, aunque sin resultados positivos. En los primeros operativos participaron bomberos voluntarios de distintas localidades de la zona, por lo que uno de los pedidos de la familia es que no disminuya la cantidad de efectivos afectados a la búsqueda.

Más allá de estar conformes con la actuación de la fiscalía, los padres de Ciro insistieron en las falencias que presentaba el cementerio local y sostuvieron que la investigación debería centrarse en ese lugar. "Vivimos en un pueblo chico, alguien tiene que haber visto o saber de que manera ingresaron al depósito más allá de que muchísima gente que trabajó en los últimos años en el lugar tenga la llave del candado que nunca se cambió", dijo Alberto.

Antes de reunirse con allegados a la gobernadora María Eugenia Vidal, la madre de Ciro reiteró su pedido de que no decaiga la intensidad de los operativos. "Es frustante y muy doloroso lo que pasó, solamente pedimos que nos ayuden a encontrar el cuerpo de mi hijo", dijo Mara.

0223

No hay comentarios :