Advierten la existencia de billetes de 1000 pesos falsos

El secretario de Seguridad del municipio, Fernando Telpuk, informó que comerciantes manifestaron haber sido estafados. "Recomendamos conocer las medidas de seguridad y chequear cada billete", expresó.Comerciantes marplatenses advirtieron la existencia de billetes de 1000 pesos falsos y, ante esta situación, el secretario de Seguridad del municipio, Fernando Telpuk, recomendó “conocer las medidas de seguridad y chequear cada billete“.

El nuevo billete -y de mayor circulación- que tiene al hornero como símbolo hace meses que está en las calles y, en Mar del Plata, comerciantes manifestaron que al cierre de sus cajas se encontraron con billetes de ese tipo falsos, que representan un gran perjuicio para sus negocios.
Ante esta situación, Telpuk explicó en conversación con LU6 que si bien los casos existen, no se dieron en muchas oportunidades. “Hay que reaccionar, la modalidad es real y hay que tener las herramientas para detectarlos”, dijo.
“Este es un billete nuevo, nadie está acostumbrado a palparlo. Pero hay que decir que el billete de 1000 pesos tiene 12 medidas de seguridad, está al nivel del euro y es muy seguro. Igual la gente los duplica y los quiere insertar en el circuito legal”, expresó el secretario de Seguridad del municipio.
“Hay que estar muy atentos cuando recibimos un billete de 1000 pesos, la recomendación es que todos se tomen dos minutos y chequeen las medidas de seguridad del billete”, recomendó Telpuk.
Medidas de seguridad01 Afiche Billete $ 1000 Hornero A3

No hay comentarios :