Abuelo violó a su nieta durante más de cinco años en Batán

La víctima, que ahora tiene 14 años, pudo contar el jueves lo que le sucedía. Lo hizo a una vecina, quien la ayudó a denunciarlo ante las autoridades. El autor del aberrante caso fue detenido hoy viernes.

Un hombre de 67 años fue detenido esta tarde y acusado de violar durante los últimos cinco a su nieta menor de edad en la localidad de Batán.

La adolescente pudo narrar a una vecina recién en la jornada de ayer el tormento que sufría desde que tenía 9 años -en la actualidad tiene 14- y tras la intervención de la Comisaría de la Mujer se ordenó la detención de su abuelo.
Se trata de un nuevo caso de abuso sexual infantil intrafamiliar, una problemática cuyas estadísticas no son publicadas por las autoridades pero que se ha transformado en Mar de Plata en un verdadero flagelo.

Este episodio contó con algunas peculiaridades, como por ejemplo que el padre de la menor tomó conocimiento de lo que sucedía ayer cuando la niña optó por usar como confesora a una vecina.

De acuerdo a lo que surge del expediente judicial sustanciado en la fiscalía de Leandro Arévalo, los hechos investigados se iniciaron hace 5 años, cuando la madre de la menor abandonó el hogar. Al cuidado de la niña quedaron el padre y el abuelo paterno, pero este último resultó ser quien desatara una tortuosa maniobra de ataque sexual y ocultamiento.

Durante los últimos años, mientras el padre se iba a trabajar, el abuelo abusaba de la menor, quien por temor y por su inmadurez no podía vencer la barrera del silencio. Finalmente ayer jueves se animó a contar lo que venía sufriendo y lo hizo con una vecina, a la que colocó en el rol de confesora. De inmediato la mujer llevó a la adolescente hasta la comisaría octava donde, dado el tenor de la denuncia, se le dio comunicación a la Comisaría de la Mujer.

El protocolo desplegado incluyó inicialmente un informe médico, a través del cual se certificaron lesiones genitales de larga data. Luego la menor fue entrevistada por las autoridades judiciales y su relato inicial fue coincidente.

Frente a tal situación, el fiscal Arévalo pidió al juez de garantías Juan Tapia la orden de detención contra el abuelo de la víctima y hoy por la tarde logró ser detenido.


Ahora deberá responder ante la Justicia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :