Un ex policía fue detenido con un arsenal de armas en su casa

Drogas, armas y enemistad entre facciones son la trama de un hecho policial que terminó con la detención de un ex policía y con el secuestro de armas de fuego y municiones.

Un policía retirado de 70 años fue detenido ayer al descubrirse que en su vivienda del barrio Alfar ocultaba cuatro armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

El ex policía fue acusado del delito de coacción agravada, amenazas, tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

El operativo fue el resultado de una investigación iniciada por el enfrentamiento entre dos facciones en la zona sur de la ciudad, originada dicha disputa en la venta de estupefacientes.

El pasado 6 de noviembre dos hombres de 26 y 36 años fueron atacados a tiros cuando se encontraban en su vivienda. Ese ataque obedeció a la enemistad con un grupo familiar conocido del ex policía.

Según informaron fuentes oficiales, la denuncia por el ataque derivó en un allanamiento el lunes último en el que fueron detenidos 4 jóvenes y secuestrada una cantidad no determinada de estupefacientes.

En esa ocasión se estableció que los atacantes habían perpetrado el hecho con ayuda del ex policía y que luego ocultaron sus armas en la vivienda.

Por ese motivo ayer se efectuó un nuevo allanamiento, esta vez en la casa del jubilado, donde se secuestró un revolver calibre 22 con carga completa numeración adulterada, un revolver calibre 38 con carga completa, una escopeta recortada calibre 12 sin marca ni numeración visible, una pistola replica a gas adaptada a calibre 22 con una munición en su interior, un Handy policial con pedido de secuestro de fecha 30 de enero del 2012 por haber sido robado del Destacamento Marquesado; 50 municiones calibre 38, doce municiones calibre 22 corto, tres cartucho escopeta calibre 12; diecisiete cartuchos calibre 38 corto punta cónico; un cartucho 9 milímetros; cincuenta cartuchos calibre 45; cuatro cartuchos calibre 12/70; veinte cartuchos calibre 38 especial y un par de esposas provistas por la policía de la Provincia de Buenos Aires. También se incautó el vehículo marca Peugeot 205 con el cual se trasladaron los atacantes y el ex policía.

No hay comentarios :