SE QUISIERON FUGAR, CASI SE MUEREN DEL CENTRO DE MENORES DE BATAN

El hecho se registró el martes a las once de la noche. Los jóvenes que fueron trasladados al hospital tienen entre 18 y 19 años. Se formó una causa por incendio con intento de fuga.

El incendio intencional de un par de colchones en el sector de celdas del Centro de Menores de Batán dejó como saldo cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años internados en el Hospital Interzonal General de Agudos  por intoxicación con monóxido de carbono. El último parte médico en poder de las autoridades judiciales indicó que se encuentran estables.

Las fuentes consultadas  confirmaron que al menos dos sujetos incendiaron un par de colchones de manera intencional, lo que provocó que el humo afectara otros sectores del establecimiento. Aunque el incendio fue controlado por el personal del Instituto, efectivos del Cuartel de Bomberos arribaron al lugar y realizaron tareas de RCP a cuatro internos se encontraban sin pulso por haberse intoxicado a causa de humo y polvo químico de los extintores utilizados. El personal médico examinó a los jóvenes y dispuso que los cuatro –incluyendo a uno de los autores del siniestro- fueran trasladados al HIGA bajo custodia.

Tras las actuaciones que realizó personal de la comisaría octava, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto le confirmó a este medio que se formaron actuaciones por incendio con intento de fuga.
0223

No hay comentarios :