Se normaliza de a poco el suministro eléctrico en la ciudad

El motivo de la interrupción del suministro eléctrico que aún afecta a toda la ciudad y otras localidades bonaerense fue la salida de funcionamiento de una línea que va de La Plata al centro de la provincia. Poco a poco se normaliza la situación en algunos barrios.

Un masivo desperfecto en la distribución del suministro eléctrico en la provincia de Buenos Aires dejó sin servicio a la ciudad de Mar del Plata y a otras localidades pero algunos barrios ya han recuperado el servicio.

Fuentes oficiales indicaron que se salió de línea el Sistema Interconectado Nacional que va desde Abasto (La Plata) hasta Olavarría.

Esto sacó de servicio las tres líneas de 132 Kv que llegan a Mar del Plata y a todo el sudeste bonaerense. El corte involucra a Mar del Plata y a varias ciudades como Balcarce, Necochea, Tandil, Pinamar, Olavarría y Miramar, entre otras.

Según informaron voceros de Edea, en Mar del Plata se va reponiendo el servicio con el aporte de la generadora local, la Central 9 de Julio. Algunos barrios del sur y el centro de la ciudad ya normalizaron su estado. Edea asegura que ya se recuperaron el 80 %  de lo usuarios.


Prensa EDEA
@prensaedea
Reestablecido el 80% del servicio eléctrico en Mar del Plata
19:59 - 1 dic. 2017
 62 62 respuestas   19 19 Retweets   33 33 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Al mismo tiempo se calculó que son más de 500 mil los usuarios de Mar del Plata y la región que no cuentan con el servicio eléctrico.

Pasadas las 18.30 se produjo el corte que afectó a casi toda la ciudad, aunque también llegan reportes de Tandil, Coronel Vidal, Olavarría, Miramar y demás localidades del centro y la Costa de la provincia.


Desde OSSE, en tanto, advierten que “debido a importante corte de energía de EDEA estamos sin producción en nuestros pozos y sistemas de acueducto. Solicitamos extremar el cuidado del agua en toda la ciudad y recordamos que es obligatorio contar con tanque de reserva reglamentario”
LA CAPITAL

No hay comentarios :