SE HIZO JUSTICIA: "El violador serial Claudio Valente fue condenado a 50 años de prisión"

La lectura de la pena tuvo lugar este miércoles al mediodía en un fallo que resultó unánime. Valente quedó sentenciado por varias privaciones ilegítimas de la libertad, abusos sexuales agravados y robos en concurso real y escuchó el veredicto en una sala contigua.

En virtud de las múltiples pruebas obtenidas durante la instrucción penal preparatoria y los testimonios que las víctimas brindaron a lo largo del debate, el pedido del fiscal Daniel De Niro y los abogados Facundo Caparelli y Daniel Rincón para que Claudio Valente sea condenado a cincuenta años de prisión recibió el apoyo unánime de los jueces que este miércoles al mediodía lo sentenciaron a vivir en prisión por las próximas cinco décadas.

Los hechos juzgados ocurrieron entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2014, fecha en la que Valente fue detenido en la esquina de Corrientes y Brown al intentar escapar de dos efectivos policiales que lo identificaron a partir de la difusión de un identikit elaborado con el testimonio de algunas víctimas.

Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta –en reemplazo de Pablo Viñas- detallaron que Valente quedó sentenciado por varias privaciones ilegítimas de la libertad, abusos sexuales agravados y robos en concurso real, además de ser declarado reincidente y de dictaminar la prohibición absoluta de todo dato que permita identificar a las víctimas de sus ataques.

A partir de las pruebas recolectadas durante la investigación, su supo que el violador serial sorprendía a sus víctimas cuando estaban por ascender a sus vehículos, las obligaba a ascender, manejaba hasta algún descampado y -tras violarlas y sacarles sus pertenencias- huía en los rodados a los que abandonaba cerca de su lugar de alojamiento.

0223

No hay comentarios :