Robó dos botellas de licor de un supermercado: un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento

El hecho ocurrió hace dos meses en inmediaciones de la vieja terminal. Damián Emanuel Barra fue declarado reincidente tras la realización de un juicio abreviado.
Una de las tres personas que ingresó a un supermercado de origen chino a mediados de septiembre y robó dos botellas de licor antes de ser reducido por algunos clientes fue condenado a un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento tras la realización de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Damián Emanuel Barra fue hallado reincidente y la pena impuesta vencerá el 9 de mayo de 2019.


El hecho se registró el 10 de septiembre pasado al mediodía cuando dos hombres y una mujer ingresaron al supermercado ubicado en Arenales al 2300. Mientras uno de ellos dialogaba con la cajera, los otros dos sustrajeron dos botellas de licor antes de que la maniobra fuera advertida por el propietario a quien golpearon en el rostro. Mientras intentaban escapar arrancaron la caja registradora y salieron corriendo, pero Barra fue reducido por los clientes y algunos peatones que estaban en la zona.

Además de las declaraciones de los múltiples testigos, la mecánica del hecho quedó registrada en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del establecimiento. En el acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscalía y la defensa, quedó debidamente acreditada la participación de Barra en los hechos juzgados.

La jueza Mariana Irianni no consideró la existencia de eximentes, valoró como atenuante el buen concepto del imputado, su adicción a los estupefacientes y su historia vital. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 también consideró como agravante los antecedentes penales de Barra.

Tras calificar a los hechos como robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, Irianni condenó a Barra a la pena pactada de un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento junto a la declaración de reincidencia y el pago de las costas del proceso.

Al considerar que Barra se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Batán desde el momento de su detención, se declaró con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el nueve de mayo de 2019.

0223

No hay comentarios :