Recurrirán la prisión domiciliaria que se le otorgó a Federico Sasso

El abogado de la mamá de Lucía Bernaola hizo la reserva en Casación y presentará el recurso el próximo año. La medida de morigeración ya se hizo efectiva.

Menos de una semana después de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara el beneficio de la prisión domiciliaria al joven que conducía alcoholizado y a alta velocidad y atropelló y mató a Lucía Bernaola, uno de los particulares damnificados hizo la reserva en Casación para recurrir la medida el próximo año.

El abogado Maximiliano Orsini –que patrocina a la mamá de la adolescente- pedirá que se revea la medida de morigeración que otorgó oportunamente la jueza de Garantías Rosa Frende y que confirmó la Sala 1 de la Cámara. A partir de esta medida, Federico Sasso ya abandonó su arresto en una comisaría de Balcarce para cumplir la medida en una vivienda particular con pulsera electrónica, monitoreada de manera  electrónica por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

“El recurso está basado en los mismo argumentos de la apelación ya que creemos que no se encuadra la situación de Sasso en lo que prevé la morigeración de la preventiva por su edad y por otras circunstancias”, explicó el profesional a 0223.

Orsini agregó que el pedido que hizo la defensa del joven estuvo en parte basado en supuestas amenazas que le hicieron efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y que nunca fueron probadas. “Además pone la tutela a cargo de la madre y se basa en informes psicológicos que ponemos en duda porque fueron hechos por peritos no oficiales y no se notificaron a los particulares damnificados”, agregó.

El profesional concluyó que todos esos argumentos validan su idea de que existe un riesgo de fuga importante del imputado antes de la realización del juicio oral que se haría a mediados del próximo año.

El siniestro vial fatal que terminó con la vida de Lucía ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de junio, cuando el joven alcoholizado circulaba a alta velocidad a bordo de un Renault Clio por el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, perdió el control del rodado y embistió a la menor y a sus amigos, que se encontraban sobre la costanera

0223

No hay comentarios :