OTRO POBRECITO: Quedó detenido el primo de Néstor Kirchner y será alojado en el penal de Ezeiza

Pidieron la detención del primo de Néstor KirchnerAyer se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en propiedades de este hombre, ex subsecretario de coordinación de la Obra Pública del ministerio de Julio De Vido.

arlos Kirchner, primo del fallecido Néstor Kirchner, quedó detenido hoy tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py. Según informaron a LA NACION fuentes del Servicio Penitenciario Federal, será alojado en el penal de Ezeiza. En principio estará en el Hospital de esa cárcel, donde se le realizarán análisis de rutina.

El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido la detención del primo de Néstor Kirchner , en un dictamen presentado al juez federal Julián Ercolini.

El juez aceptó el requerimiento y Carlos Kirchner permanecerá detenido.Entre los elementos que llevaron a la detención, el fiscal advirtió que había presentado dos domicilios falsos, según informaron fuentes judiciales.


El fundamento central fue que cambiaron las circunstancias porque, entre otros motivos, la fiscalía dio por probado que " el acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos ($4.000.000)".

Ayer se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en propiedades de este hombre, ex subsecretario de coordinación de la Obra Pública del ministerio de Julio De Vido , que está procesado por presunto fraude. Mientras allanaron su domicilio de CABA, se realizaron otros tres en la ciudad de Río Gallegos: en un estudio contable, en un comercio y en su vivienda particular ubicada en la Av. Presidente Néstor Kirchner, en homenaje a su primo hermano.

Realizaron cuatro allanamientos en simultáneo a Carlos Kirchner, primo de Néstor


Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el Gobierno de Cristina Kirchner , a través del supuesto direccionamiento a favor del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez , preso en la cárcel de Ezeiza.

No hay comentarios :