Murió una mujer policía atropellada por un auto que evadió un control

Sucedió en la localidad de Lanús y el conductor aún permanece prófugo. La mujer policía tenía solo 24 años.

Una oficial de policía falleció ayer por la tarde como consecuencia de las lesiones sufridas cuando un automóvil que evadió un control la atropelló.

El hecho se produjo en la localidad de Lanús y la víctima fatal fue identificada como Noelia Fernández (24), quien murió en el Sanatorio Roy de la Ciudad de Buenos Aires, tras permanecer algunas horas en coma.

El conductor del vehículo permanece prófugo aunque las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar algunas imágenes que permitieron su identificación.

Todo ocurrió en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, en el centro de Lanús y a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca. Allí Fernández realizaba un rondín con el agente Diego Porcella en momentos en que advirtieron que un Peugeot 206 estaba mal estacionado.

Cuando el conductor llegó al lugar y vio que la policía se ponía por delante ascendió al automóvil la atropelló, mientras que Porcella se logró agarrar de la puerta y fue arrastrado por casi 50 metros.

Los policías fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vecinal de Lanús, en donde se constató la gravedad del cuadro de Fernández. Luego fuera derivada al Sanatorio Roy cuyo staff médico diagnóstico un severo traumatismo de cráneo.

Intervino en la causa el fiscal Sergio Adrián Shaffer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús.

LA CAPITAL

No hay comentarios :