Matanza en Santa Fe: agente penitenciario asesinó a su expareja y a otros cuatro familiares

Este es Facundo Solís.Santa Fe está conmocionada por lo ocurrido desde la tres de la tarde de este viernes. Un agente penitenciario mató a su ex pareja. Luego fue a la casa contigua y mató a su ex suegra, ex cuñada, a una hijastra y a la pareja de esta última.

Un agente penitenciario mató a su ex pareja y a cuatro familiares de ellas en un barrio periférico de la ciudad de Santa Fe y luego de atrincherarse en una vivienda fue detenido.
Todo sucedió en dos casas de Monseñor Zazpe al 4100 donde un penitenciario identificado como Facundo Solís, suboficial del Servicio Penitenciario integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) llegó para enfrentarse a su ex pareja.

“Se podía haber evitado, tenia denuncia por violencia de género. Tenía una medida de reestricción. No le habían dado botón de pánico. Se ve que hoy estuvo decidido, sacó a los chicos e hizo esto. Vino primero se llevó los dos chicos que había tenido con mi hermana, de 9 y 5 años, y la esperó en la vereda. La mató ahí a mi hermana y después siguió con el resto”, dijo el hermano e hijo de algunas de las víctimas.
Solís mató en la vereda de la casa a su expareja identificada como Mariela Noguera. Luego fue hasta la casa lindante, donde vivía el resto de la familia de Noguera y completó la matanza. Asesinó a su exsuegra, su excuñada, su hijastra y la pareja de esta. También alcanzó a herir a otro joven, sobrino de Noguera y que se recupera en un nosocomio de la capital santafesina.

Tras cometer el quíntuple homicidio Solís se atrincheró en una de las viviendas pero poco después llegaron numerosos móviles policiales que cercaron el lugar. Al cabo de 15 minutos de negociaciones, Solís se entregó.

Mariela trabajaba en casa de Gobierno, en el área de derechos humanos y, según trascendió, se encargaba de atender casos de violencia de género.

LA CAPITAL

No hay comentarios :