Más protestas por las reformas: 30.000 médicos harán paro nacional

Se concentrarán en el Congreso y marcharán hacia Plaza de Mayo |Así lo anunció la Federación Sindical de Profesionales de Salud (FESPROSA) a través de un comunicado.

El plan de reformas no deja de generar polémica: tras la multitudinaria movilización que convocó a miles de manifestantes en las inmediaciones del Congreso la semana pasada, ahora se espera un paro nacional de médicos para el miércoles 6 de diciembre.

Así lo informó la Federación Sindical de Profesionales de Salud (FESPROSA) a través de Twitter, donde publicó un comunicado que anticipa dicho paro y una marcha para las 15:30 del miércoles, que convocará a 30.000 médicos, profesionales y trabajadores de la salud de más de 600 hospitales.
Los manifestantes se concentrarán en el Congreso y, de allí, caminarán hasta Plaza de Mayo para pronunciarse "contra el ajuste a los trabajadores, a los jubilados y toda la sociedad que el Gobierno intenta implementar mediante sus reformas laboral, previsional, impositiva y sanitaria".

La movilización se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra los proyectos de ley anteriormente mencionados.

"Lo que pase en estos días va a marcar a fuego el rumbo que va a tomar la Argentina. Si este paquete (de leyes) pasa sin ninguna resistencia va a ser una dura derrota para los sectores populares", aseguró el titular de la entidad, Jorge Yabkowski.


Tras la congregación de 3.000 personas el pasado 1 de diciembre por la Cobertura Universal de la Salud, el médico añadió que "si se logra que un importante arco de sectores muestren en la calle su oposición al avance contra los derechos conquistados en un siglo de luchas obreras, otra puede ser la perspectiva".

No hay comentarios :