Identifican a 88 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó la tarea realizada por el equipo forense de la Cruz Roja Internacional y aseguró que la cifra “representa una tasa de éxito alta”.

Luego de un año extenso y repleto de emociones y enorme expectativa, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) informó que logró identificar 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982.

Finalizó la exhumación de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin
En el informe que el organismo les entregó en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, el equipo forense que trabajó en el cementario de Darwin informó que fueron exhumadas en total 121 tumbas y no 123 como se había indicado en un principio.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó la información brindada por la Cicr y aseguró que la cifra de 88 muestras identificadas "representa una tasa de éxito alta".

Concluyó la identificación de los soldados caídos en Malvinas: convocan a los familiares a la Esma
Al recibir este informe, el Gobierno comenzará desde la semana próxima en Buenos Aires una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre y que culminará con la organización de un viaje a las islas.


El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas y sepultados en 121 tumbas como NN, se desarrolló durante 7 semanas, entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año, luego de un acuerdo alcanzado entre los gobiernos argentino y británico, con el CICR.
0223

No hay comentarios :