"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación; para el año 2018 va a ser del 15%"

Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación; para el año 2018 va a ser del 15%Lo dijo Nicolás Dujovne, junto a Peña, Caputo y Sturzenegger con quien brindó una conferencia de prensa.

Luego de cerrar el año parlamentario con la aprobación de la reforma tributaria y el presupuesto 2018, las últimas leyes del paquete económico del Gobierno, los principales referentes del Ejecutivo brindaron hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en el Salón de los Pueblos Originarios.
Los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda, y Luis Caputo, de Finanzas, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, acompañados por el jefe de Gabinete Marcos Peña,fueron quienes brindaron la conferencia.

La cita fue un balance del año que termina y, también, una proyección de los lineamientos que se seguirán el año próximo, principalmente en materia económica.

“El 2018 será otro año de crecimiento. Se cumplieron los objetivos económicos del 2017, la economía argentina volvió a crecer”, sostuvo Peña. Y agregó: “Fue una decisión política bajar la inflación. La inflación es un impuesto perverso a los pobres”.

El jefe de ministros apuntó que "la economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, y va a ser un sendero de crecimiento para otros años".

Por su parte, el ministro Dujovne enfatizó: “Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación. Lo que hemos hecho es demorar un año nuestro objetivo último de inflación que es el 5%. Esperamos lograr una inflación del 15% en 2018”.

"El esfuerzo fiscal que hemos hecho este año es importante.Cumplimos la meta de déficit fiscal: es de 4,1%", explicó.

AHORA10

No hay comentarios :