GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-12-17

Se realizó el  lanzamiento del  Operativo de Seguridad  en Playas

El viernes 1 de diciembre se efectuó en forma oficial el lanzamiento del operativo de seguridad en playas, el evento estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos Pagliardini, del Director de Deportes, Adolfo Ferrari, del Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Antonio Centurión y representantes de las fuerzas de seguridad que integran el operativo de seguridad en playa que  comenzó a  implementarse para la temporada estival 2017/18, en las playas de Miramar y Mar del Sud


En  procedimiento   de seguridad es  coordinado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y  se  ejecuta con la  Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Hospital Municipal, Policía Comunal, CPC, Prefectura, bombero y Defensa Civil de Gral. Alvarado.

Al momento de algún incidente los guardavidas se comunicarán  a  un coordinador  que se encontrará,  en el renovado  centro operativo  se encuentra en Av. Costanera  y  arroyo  “El Durazno”,   donde el operador  distinguirá por la información que le pasen  entre una urgencia y una emergencia, para comunicarse de forma inmediata  con la guardia  del Hospital y con el resto de los integrantes de la fuerza de seguridad para comenzar a desplegar las acciones pertinentes del caso.

También cabe mencionar que los guardavidas cuentan con  tablones de rescate acuático, Handy,  collarines, férulas inflables, torpedos, binoculares; desfibriladores, y demás elementos para  atender emergencias hasta la llegada de un médico y se implementará al igual que todos los años el sistema de cuatriciclos  para atender la emergencia hasta la llegada de la ambulancia, siendo que estos vehículos son más rápidos para la llegada al lugar del llamado, los mismos estarán conducidos por enfermeros que atenderán la emergencia hasta la llegada de los médicos que trasladan la ambulancia.



El Operativo  Municipal de Seguridad en Playas cuenta con un  detector de tormentas adquirido años atrás por  las gestiones efectuadas por  la comuna, el mismo permite  tener un alerta temprano con la medición y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma. El equipamiento permite obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local  teniendo la medición  de un rango de 40 kilómetros de distancia a la ciudad de Miramar y en tiempo real para de esta manera y mediante el aviso del banderín negro poder desalojar la playa mientras dure el fenómeno meteorológico”.



Primera Expo Inclusiva.

 La jefatura de discapacidad a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, el viernes 1 de diciembre realizó con gran convocatoria  la primera expo inclusiva, en adhesión al Día Mundial de las Personas con Discapacidad, con la participación de las escuelas especiales 501, 502, 503 y del Taller Protegido “Dando se Recibe”. En la Feria se expusieron y vendieron, artículos navideños, regalaría, plantas y productos comestibles elaborados por los alumnos de dichas instituciones.


Dirección de Tránsito

Actuaciones de Tránsito Efectuadas en el fin de semana

El viernes 1 a las 18:45 hs, se infraccionó y se le retuvo  la licencia de conducir a un  conductor de un automóvil en Av. 9 y 88, por falta de seguro obligatorio, acto  seguido se procedió al secuestro del vehículo.
Minutos más tarde en Av. 40 entre Av. 9 y calle 7; se infraccionó a un conductor de un automóvil por idéntica falta al anterior. Se realizaron las actuaciones correspondientes.

El sábado 2 alrededor de las 13:20 hs, se acudió al llamado del personal  policial, para que personal e tránsito asista a la  Av. 9 y calle 40, donde se secuestro de un automóvil,  previo infraccionar al conductor por falta de licencia de conducir.

Siendo aproximadamente las 23:02 hs, se le realizó control de alcoholemia a conductor de una motocicleta en Av. Balbina Otamendi, con resultado positivo, se labraron las actuaciones correspondientes, y la moto quedo secuestrada.

A las 23:40 hs; se infraccionó a  un conductor de un automóvil en Av. 23 entre las calles 28 y 30, por alcoholemia positiva, se le retuvo licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado.

El domingo 3 en horas de la mañana un vehículo, colisiona a otro que se encontraba estacionado con los ocupantes descendiendo del mismo  y se da a la fuga en comandante Nicanor Otamendi, posteriormente personal policial lo encuentra en calle Urquiza, entre las calles chile y primero de mayo, se le realizó control de alcoholemia el cual dio positivo, al momento no contaba con seguro por lo que se labraron las actuaciones por ambas falta, se le retuvo licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado.

TOTAL DE ACTUACIONES.
05 retenciones de licencias de conducir.
04 falta de documentación
03 alcoholemias positivas
05 automóviles secuestrados

01 moto secuestrada.

No hay comentarios :