GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 20-12-17

Nuevo Programa Operadores de calle.

Tras las gestiones realizadas por el intendente Municipal, Germán Di Cesare ante el organismo provincial de Niñez y Adolescencia se logró convenir un nuevo programa para la niñez de Gral. Alvarado.


El mismo consiste en operadores que trabajaran territorialmente en el acompañamiento de niños, jóvenes y familias en conjunto con el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos.

El jueves 14 un grupo de representantes del municipio se capacitaron en la localidad de Mar del Plata con un equipo de profesionales enviado por la provincia fin de lograr la implementación de este nuevo dispositivo en nuestra comuna.


Nuevo Director en Deporte Social

 El  martes 19 de diciembre,  el flamante Director de Deporte Social, Julio Abel Mejías, tomó sus funciones, siendo recibido en el Natatorio Municipal por Director de Deportes Adolfo Ferrari, la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, junto a los profesores y talleristas que dictan los distintos talleres  sociales en el  distrito.


5º Sesión Extraordinaria del H.C.D.

El  viernes 22 de diciembre  a las  9:00 hs , se va a llevar a cabo la 5º Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante , siendo  seguramente, la última Sesión de este período.
Cabe destacar que será la primera sesión presidida por la  flamante Presidenta del HCD  Sabina Vujovich y en la que participan los concejales que asumieron recientemente.



Pirotecnia Cero en Gral. Alvarado.

 El Decreto Nº 2929/15 y en el marco de la  Ordenanza Municipal  Nº  220/15, prohíbe en el distrito de Gral. Alvarado el uso o venta de pirotecnia.

ARTÍCULO 1º.-: PROHÍBASE en el ámbito del Partido de General Alvarado la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería, tales como cohetes y cohetes fósforo, petardos, estrellitas, cañitas voladoras, triangulitos, metralletas, rompe-portones y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión o detonación. Asimismo se prohíbe la fabricación, venta, comercialización, entrega, utilización, encendido y suelta de globos aerostáticos luminosos.

ARTÍCULO 2º.-: En caso de que la violación del Art. 1 precedente se produzca dentro de los ámbitos de responsabilidad de una asociación civil, club o entidad intermedia encargada de la seguridad de un lugar, será considerada principal responsable y pasible de sanción

ARTÍCULO 3º.-: El incumplimiento de lo establecido en la presente ordenanza será sancionado con pena de multa e inhabilitación cuando correspondiere. Las mismas serán:
a) Quien incurriere en cualquier modalidad de uso, tenencia, guarda, acopio o depósito de elementos prohibidos, de acuerdo con la tipificación estatuida en el artículo 1º de esta ordenanza, será reprimido con multa que se establecerá con un mínimo de diez (10) litros y un máximo de cien (100) litros de nafta súper de mayor octanaje. Será, además, procedente en todos los casos el decomiso e inmediata inutilización de la mercadería. Si el infractor actuare en, a través de o por cuenta de un local comercial mayorista o minorista, además de la multa se procederá a la inhabilitación para funcionar por el plazo de quince a cuarenta y cinco días.
b) Quien incurriere en la comercialización de elementos prohibidos de acuerdo con la tipificación estatuida en el artículo 1º de esta ordenanza, será reprimido con multa de entre cien (100) y mil (1000) litros de nafta súper de mayor octanaje, y el decomiso e inutilización de la mercadería obrante en su poder. Si el infractor actuare en, a través de o por cuenta de un local comercial mayorista o minorista, además de la multa se procederá a la inhabilitación para funcionar por el plazo de quince a cuarenta y cinco días.-
c) Las entidades encuadradas dentro del art. 2 de la presente ordenanza serán pasibles de ser sancionadas conforme los parámetros establecidos en el inciso a del presente artículo.-

ARTÍCULO 4º: Quien reincidiere en las conductas descriptas en el artículo anterior será sancionado con multa que no podrá ser menor al doble de la sanción establecida por la primera infracción, y como accesoria, si correspondiere de acuerdo con lo establecido en el punto anterior, clausura por tiempo indeterminado.
Quien incurriere en segunda reincidencia será sancionado con multa que no podrá ser menor al doble exacto de la segunda multa recibida y, de corresponder, clausura definitiva.-
El criterio establecido previamente será de aplicación sucesiva en caso de registrarse nuevas infracciones a la presente.-

ARTICULO 5º: Los padres, responsables, tutores o guardianes de menores de hasta dieciocho (18) años que de cualquier modo facilitaren, permitieren o no impidieren a los mismos el uso de elementos prohibidos, de acuerdo con la tipificación estatuida en el artículo 1º de esta ordenanza, serán igualmente sancionados con las penas previstas en los artículos anteriores.-

ARTICULO 6º: La autoridad de control de la presente ordenanza será, la Dirección de Inspección General.-

ARTICULO 7º: Dispónese la competencia de la Justicia de Falta Municipal.-

ARTICULO 8º: DEROGASE la Ordenanza 376/07.-

ARTICULO 9º: De Forma.


                Dirección de  Gestión Ambiental

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
●             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
●             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
●             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

●             Tener en cuenta
○             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
○             No quemar los residuos
○             Disponer de cestos de basura
●             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
●             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
●             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
●             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
●             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
●             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
●             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
●             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
●             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

●             El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.

El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

No hay comentarios :