Entraron a robar a su casa, la ataron y la encontraron muerta

Ocurrió en una vivienda del barrio Atlántida de Santa Clara del Mar. Ingresaron al menos cuatro delincuentes. La víctima estaba con un hijo que salió atado a pedir auxilio.

El asalto a una vivienda en la vecina localidad de Santa Clara del Mar terminó con el peor final: la propietaria de la casa fue hallada por la policía, atada, sin vida en una habitación. Los investigadores ahora intentan determinar si murió producto del shock o si fue golpeada, aunque uno de ellos fue tajante: “Lo único seguro es que si no entraban a su casa a robar hoy estaría viva”.

La policía sigue el rastro por estas horas de al menos cuatro delincuentes, quienes en la noche del lunes ingresaron a la casa en el barrio Atlántida. Según pudo saber 0223, cerca de las 23.30 uno de los dos hijos de Liliana Vega (58 años), el único que estaba en ese momento en la casa, escuchó pasos en el piso de arriba de la habitación.

Cuando fue a ver qué ocurría se encontró con los maleantes que habían ingresado por una ventana. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron en su habitación. Luego bajaron y también redujeron a la dueña de casa.

Tras reducir a los dos ocupantes, los delincuentes revolvieron toda la casa y se llevaron dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Una vez que huyeron, el hijo de la víctima, de 34 años, se asomó a la habitación de su madre y la encontró desvanecida. “Atado, salió a la calle a pedir auxilio”, detalló una fuente judicial, que aclaró que el hombre tiene un problema neurológico. En su trayecto se encontró con una policía fuera de servicio que lo acompañó hasta la comisaría, debido a que el hombre no pudo darle detalles de lo ocurrido.

Finalmente, cuando llegó un móvil policial a la casa se encontraron con la mujer sin vida. Los investigadores trabajan para determinar las causas de la muerte. Si bien presentaba signos de violencia, a simple vista, ninguno de los golpes parecía haberle provocado la muerte, por lo que la autopsia que se le realizará a partir de las 15 será esclarecedora. “Lo que tenemos claro es que si no entraban a robarle estaría viva”, insistieron los investigadores.

La causa quedó a cargo del ayudante fiscal Diego Benedetti.
AHORA10

No hay comentarios :