Drogas secuestradas y personas descompensadas en el primer control de la temporada a una fiesta electrónica

Fue en Destino Arena, tres jóvenes tuvieron que ser atendidos por personal médico. Se incautó éxtasis, LSD, cristal ice y popper. Además, la Municipalidad labró infracciones por falencias en puestos de hidratación y fallas en los baños.

El debut de las fiestas electrónicas esta temporada fue en Destino Arena, con la presentación de Sven Vath, y los controles arrojaron saldos negativos en casi todas las áreas: drogas de diseño secuestradas, personas descompensadas que necesitaron asistencia médica y falencias en los puestos de hidratación, falta de higiene en los baños y falta de agua.

Ante estas faltas severas que violan las disposiciones del decreto 2008/17, que regula estos eventos que habían sido momentáneamente prohibidos por el intendente Carlos Arroyo la temporada pasada, las autoridades de Inspección General habrían decidido inhabilitar Destino Arena y suspender el evento que tenía programado el lugar para este 31 de diciembre y recibir el 2018 en una fiesta en la playa.

Según informaron fuentes de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, en los controles en la entrada a la fiesta electrónica de Destino Arena -Ruta 11, rotonda El Faro- los efectivos incautaron más de 20 patillas de éxtasis, “varios” envoltorios con cristal ice, más de 30 microdosis de LSD y un tarro de popper, todas drogas de diseño.

Por otra parte, según informaron fuentes municipales, tres personas se descompensaron durante la fiesta electrónica y tuvieron que ser atendidas por personal médico, sin revestir problemas de gravedad.

Del operativo de control participó personal policial dependiente de la Jefatura Departamental, personal de Drogas Ilícitas, Bomberos y personal de Inspección General de la Municipalidad.

“El lugar quedó inhabilitado y la fiesta que tenían para esta noche suspendida por todas las irregularidades que se encontraron”, informó a LA CAPITAL una alta fuente policial.
LA CAPITAL

No hay comentarios :