Descartan que el “contacto” a 477 metros de profundidad sea del ARA San Juan

"La imagen muestra una deformación en el fondo del mar, pero es muy imprecisa y difícil de interpretar", había dicho el vocero de la fuerza naval Enrique Balbi.

El indicio registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino “Víctor Angelescu” a 477 metros de profundidad no proviene de la nave perdida. Así lo determinó este sábado el minisubmarino ruso Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación.

La señal, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero de los muchos que están hundidos en el mar. Tras ser analizada por diferentes softwares para determinar si se trata del sumergible ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo, finalmente se comprobó que no se trata del buque.

En ese sentido, el vocero de la Armada Enrique Balbi, anunció que “el contacto detectado el 30 de noviembre por el buque ‘Angelescu’ fue verificado, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino”.

“Se confirmó que el contacto en cuestión no es el submarino ARA San Juan, que se encontraba a 27 kilómetros al sudoeste de la última posición informada por el buque en su derrotero”, añadió.

Asimismo, cuestionó “la apresurada difusión” de esa información “sin que antes fuera contrastada con los datos de otros sensores”, lo que “despertó una expectativa entre los familiares que generó luego una lógica frustración”.

Balbi consignó además que la embarcación Angelescu retorna a Puerto Madryn “tras rastrillar el 100 por ciento del área que tenía asignada”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :