Descartan que dos objetos hallados sean el ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó hoy en un nuevo parte oficial que dos objetos analizados en el fondo del lecho marino “no corresponden” al submarino ARA San Juan, perdido desde hace 24 días, y señaló que “se aumentó el área de búsqueda” hacia el norte, siguiendo la ruta que el navío llevaba hacia Mar del Plata.

Balbi ilustró el nuevo parte con una imagen y un video de objetos hallados y analizados en el área de búsqueda del submarino. “Visualizada por (el minisubmarino) Panther Plus, la fotografía ya fue analizada por especialistas y no corresponde al submarino San Juan”, explicó sobre el primer hallazgo que, según contó, fue localizado “a 833 metros” de profundidad.
Tras la primera foto, el portavoz de la Armada mostró “un video que corresponde al buque ruso Yantar, de un objeto a 940 metros, que corresponde a una formación rocosa con incrustaciones”. Y aclaró que “la forma redondeada de la roca y la longitud suponían que podía ser el submarino San Juan”.
Después de 24 días sin saber del submarino y tras una última semana de escasas novedades, en las que la Armada se encargó de desmentir que las llamadas que se realizaron desde el ARA San Juan a la base no eran de emergencia, la búsqueda se enfoca en el análisis de otros dos objetos, según planteó Balbi en su nuevo parte.
“Queda un objeto pendiente (de análisis). Se va a encargar el (buque) Atlantis, con su equipamiento a bordo. Y hay uno más al norte que va a ser visualizado posteriormente”, aseveró. El último de esos dos objetos que falta relevar lo halló el buque argentino Austral, indicó el vocero de la Armada.
Balbi especificó que “se aumentó el área en la parte norte, que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. Al noreste del área está el Austral y al noroeste, el (buque) Angelescu”.
Según el vocero, no hay “ninguna fecha establecida de finalización de esta fase de búsqueda” y la meteorología aún es buena, aunque mañana empezaría a empeorar.
LA CAPITAL

No hay comentarios :