Declararon inocente a un sujeto que estuvo cuatro años preso por el crimen de su madre

Estuvo cuatro años preso por el crimen de su madre y ahora lo declararon inocenteLo habían condenado a perpetua. Anularon la sentencia y lo absolvieron.
Dos años y cinco días después de que lo condenaran a perpetua por el crimen de su madre, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló la sentencia y absolvió a Luciano Sosto, el sommelier que lleva preso cuatro años.
"Yo, Carlos Sosto, pongo las manos en el fuego por Luciano y puedo asegurar que él es absolutamente inocente. Lo hago como padre y como ciudadano, porque estoy convencido de ello", escribió el hombre en octubre pasado.


El padre de “Lucky” escribió ese texto desesperado porque aguardaba por entonces que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolviera si confirmaba o revocaba la prisión perpetua dictada en diciembre de 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8.

Dos meses después de esa carta que el padre de "Lucky" le hizo llegar a los jueces de la Sala I, se conoció el fallo que anula la condena a perpetua y lo absuelve, al hacer lugar al recurso presentado por la defensa del sommelier.

El crimen de Estela Garcilazo fue cometido el 26 de diciembre de 2013.Según lo reconstruido en el juicio donde se condenó a Sosto, el sommelier que vivía en el 5º B del edificio de Seguí 4444 bajó al departamento 4º B donde residía su madre, discutió con ella y la estranguló porque, según sostuvo la fiscalía, necesitaba dinero para comprar cocaína y contratar taxi boys.

Pero la Cámara revocó esa condena y "Lucky" recuperará su libertad en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

El abogado del sommelier, Tomás Farini Duggan, en declaraciones a TN celebró la anulación de la perpetua y la absolución de su cliente: "El fallo condenatorio fue arbitrario".

En ese sentido, Farini Duggan cuestionó esa investigación y dijo que "cuando se encuentran con que no era una muerte accidental sino un homicidio,la policía tuvo que salir a buscar a alguien y Luciano era vulnerable por su condición sexual, por su apego a las drogas y estaba en el lugar".

El abogado agregó: "Necesitan tirarle esto (por el crimen) a alguien". Y, en ese sentido, destacó el hecho de que a Sosto el TOC N°8 lo condenó por el homicidio y no por la violación que sufrió Garcilazo, quien -según el Farini Duggan- "fue asesinada por un perverso sexual porque fue abusada el día de su asesinato".

CLARÍN

No hay comentarios :