“Cuento del tío” a una jubilada: entregó billetes “viejos” para que no devaluaran

Un supuesto trabajador de un banco se comunicó con una mujer y al explicarle que sus ahorros corrían riesgo de perder valor, la víctima le entregó 70.000 pesos.

Una jubilada fue víctima de un engaño al mejor estilo Nueve reinas y sufrió en carne propia un “cuento del tío” hecho a la medida de los convulsionados tiempos políticos y económicos que atraviesan a la Argentina: un hombre la llamó, se hizo pasar por empleado del banco y le dijo que los ahorros que tenía en su casa corrían riesgo de “devaluarse” y que lo mejor era que entregara sus viejos billetes para recibir unos nuevos.

La mujer, preocupada por esta situación, le entregó los 70.000 pesos que tenía ahorrados a otro supuesto empleado del banco que fue hasta su casa, para llevarse la ingrata sorpresa de que todo había sido una farsa. Al no recibir un comprobante del dinero entregado, la mujer llamó a la policía para consultar sobre su situación y los efectivos le dieron la noticia de que había sido víctima de un robo.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en jurisdicción de la comisaría duodécima. Según explicó la mujer a los efectivos, el hombre que la llamó por teléfono fue muy educado con ella y, su cómplice del robo, se presentó en su casa vistiendo pantalón de vestir y camisa, como si se tratara de un trabajador del banco.

Según explicaron fuentes oficiales, el ardid utilizado por los delincuentes se basa en el medio a una futura crisis económica: primero dicen que el dinero “viejo” va a devaluar y luego argumentan que con la llegada de los nuevos billetes, los viejos quedarán fuera de circulación.

LA CAPITAL

No hay comentarios :