Cuatro años después detienen a una pareja por el crimen de un bebé

Un caso insólito: el crimen sucedió en 2013 y los presuntos autores fueron detenidos ayer. Se cree que el bebé de 11 meses murió por "zamarreo".

Una pareja integrada por una joven de 23 años y un convicto que cumplía arresto domiciliario fueron detenidos esta tarde y acusados de ser responsables de la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida en 2013.

Incidencias que afectaron a la resolución de la causa y que no cobraron estado público dilataron la detención de ambos individuos, quienes ahora fueron acusados por el fiscal Juan Pablo Lódola del delito de “homicidio agravado por el vínculo”

El hecho investigado se produjo en la madrugada del 16 de enero de 2013 cuando el bebé de 11 meses Blas Telechea fue ingresado en la guardia del Materno Infnatil sin signos vitales. Quien lo llevó fue su madre Daiana Ayelén Telechea (19) y las autoridades reportaron el caso a la Justicia dadas las lesiones aparentes que presentaba.

La operación de autopsia evidenció que el menor tenía un trauma cerrado de abdomen, lo que le produjo un estallido en la región hepática, lesión en arteria renal y hemorragia en distintos órganos, produciéndose el fallecimiento por shock hemorrágico.

La muerte se habría producido por “zamarreo” indicaron tiempo después los forenses.

Por razones no reveladas la causa permaneció sin mayores movimientos en los años siguientes y recién en las últimas semanas logró activarse, lo que derivó en el pedido de detención de Telechea y del padrastro del niño Lucas Alvarez (29).

Hoy se lograron las autorizaciones para detender a la pareja y estuvo a cargo de de la DDI local ejectuarlas en una vivienda de Gascón 7929.

Álvarez posee tobillera electrónica por el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por la Justicia local. Alvarez tenía antecedentes daño, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas agravadas y lesiones leves agravadas, abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante, mediando concurso real entre estos dos hechos.

Los dos quedaron detenidos a disposición del fiscal Lódola y de la jueza de garantías Rosa Frende.

LA CAPITAL

No hay comentarios :