"CON LO JUSTO" SE APROBÓ LA REFORMA PREVISIONAL

Fue tras 12 horas de debate. Hubo 116 votos negativos y 2 abstenciones. Durante la madrugada hubo cacerolazos en contra de la ley en distintos puntos del país.

Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia, represión policial y cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados sancionó este martes a la mañana la ley la reforma previsional.

La votación se realizó pasadas las 7.10, tras 12 horas de debate en el parlamento, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en el que insistió en que el proyecto "perjudica para el conjunto del pueblo" y "perverso de la ´a a la zeta´". "Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno", enfatizó Rossi.

Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, previo a pedir que se vote la ley, le apuntó al arco opositor: "La oposición responsable no reparte fósforos donde hay nafta".
0223

No hay comentarios :