BANCO PROVINCIA : POSIBLE PARO HASTA EL VIERNES

El paro general en el Banco Provincia (Bapro) se extenderá hasta mañana al mediodía cuando los trabajadores de esa entidad se reúnan para resolver si continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado o si optan por otra modalidad de protesta.
Así fue anunciado esta tarde por representantes La Bancaria ante la inminente sanción de la ley que dispone una amplia reforma en la caja de previsión de esa institución.

 El secretario general del gremio Sergio Palazzo no descartó que puedan repetirse medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene. "Mañana continuaremos con el paro y el jueves habrá asambleas durante las últimas dos horas de atención al público", dijo. Un vocero gremial explicó que como la Bancaria se plegó al paro de 24 horas de la CGT, que comenzó a las 00 y terminó al mediodía de hoy, otro día de paro significará que la medida de fuerza recién concluirá el jueves próximo a las 12 e inclusive puede llegar hasta el mismo viernes.

La reforma en el sistema de previsión del Bapro, que esta tarde fue aprobada en la Cámara de Diputados bonaerense, eleva la edad de jubilación de unos 8000 empleados de 57 a 65 años. El proyecto pasó a Senadores donde continúa su discusión.


Por su parte, los empleados del Bapro se concentraron frente a la Legislatura bonaerense para rechazar el tratamiento de la ley. Distintas filiadas de Tandil, Chivilcoy, Morón, Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires se movilizaron hasta el palacio legislativo, situado en la avenida 7 en y entre 51 y 53, para reclamar la continuidad del régimen actual.

No hay comentarios :