Aumentos de tarifa: “Están en juego los derechos humanos”

Lo dijo la titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, luego de participar de la audiencia por el aumento de la electricidad en Olavarría.

La titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, aseguró este miércoles que “están en juego los derechos humanos” en la discusión de los aumentos tarifarios de los servicios públicos.

Sánchez dijo que hay incrementos “imposibles de ser pagados”. “Es confiscatorio, irrazonable, acá están en juego los derechos humanos, los derechos constitucionales de cada uno de nosotros”, dijo a LU6 Radio Atlántica luego de participar ayer de la audiencia por la suba de la tarifa eléctrica en Olavarría.

“Planteamos que en el medio de todos los números, las ecuaciones y porcentajes que se sacan (en las audiencias públicas) está la gente y su derecho humano de tener luz, gas o cloaca”, apuntó.

También mencionó que ya rige un aumento de 10% en las tarifas eléctricas desde el 1 de diciembre que se pagará con las facturas de enero. Y advirtió que, “como informó el Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica), “el otro 50% de este aumento viene en febrero de 2018”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :