ASAMBLEA EN DEFENSA DEL VIVERO GANA JUICIO POR ILEGALIDAD DE FRONTERA SUR

ASAMBLEA  EN DEFENSA DEL VIVERO CONVOCA A NUEVA MATEADA

La Defensa del Vivero y los Espacios Públicos tuvo recompensa, La justicia dictó sentencia, y la DEMOLICIÓN está cada vez más cerca.


Queremos invitarte a participar de la
Mateada de la Demolición, éste domingo 16, desde las 17.30 hs., en la Plaza de la Fuente (calle 21 entre 24 y 26) en Miramar.


Acercate e interiorizate sobre el fallo de la Justicia Federal en el juicio contra el Municipio y el concesionario de Frontera Sur. 

Durante 7 años estuvimos presentes en la calle, informando, reclamando, denunciando y visibilizando el reclamo. Esa tenacidad y convicción, sustentadas por argumentos y pruebas sólidas, dio sus frutos. 

La ilegalidad del complejo de Cabañas del Parador Frontera Sur quedó en evidencia

Te esperamos el domingo, traé tu mate y sumate. 

El Vivero no $e Vende ni $e tala - El Vivero es de la gente

La Justicia Federal falló en favor de la Asamblea en Defensa del Vivero en la causa contra el municipio de General Alvarado y el sr. Alejandro Santi por la ilegalidad del complejo Frontera Sur.
El Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Mar del Plata, a través del titular del mismo, Juez Santiago José Martín, dictó sentencia definitiva en el juicio llevado adelante por un grupo de ciudadanos, a favor del reclamo de éstos, en cuanto a la suspensión de todo tipo de construcciones que estaban realizando en el Parador Frontera Sur y dentro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino por el sr. Santi, ordenarse al municipio de General Alvarado la realización del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, considerando la demolición de las obras que han sido construida sin la correspondiente licencia ambiental y que se ordene la demolición de las estructuras que se hayan construido en infracción a las normas que regulan ese espacio protegido denominado Reserva Natural Vivero Dunícola Florentino Ameghino.
Dicha sentencia indica: “… ordenando al comendado Luis Santi la suspensión de las obras realizadas en el Parador Frontera Sur de conformidad con lo dispuesto en la medida cautelar. Otorgándole un plazo de 60 días para presentar ante las autoridades municipales la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)del proyecto que fuera concesionado…Presentada la Evaluación de Impacto Ambiental, ordenando a las autoridades municipales a expedir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente. En el caso de no presentarse la EIA dentro del plazo fijado en ésta sentencia, o presentada ésta no obtenga la autorización mediante la respectiva DIA, deberán dichas autoridades ordenar el DESMANTELAMIENTO de las obras realizadas sin autorización, en un plazo máximo de 60 días.”

Si bien aún queda la etapa de apelación, es meritorio destacar que la Asamblea en Defensa del Vivero, le ganó el juicio al Municipio de General Alvarado y al concesionario de Frontera Sur. 

Asamblea en Defensa del Vivero

No hay comentarios :