ARA San Juan: la búsqueda continuará en Nochebuena y Navidad, informó la Armada

ARA San Juan: la búsqueda continuará en Nochebuena y Navidad, informó la ArmadaEstán involucradas 700 personas de tres nacionalidades, norteamericanos, rusos y argentinos, distribuidos en tierra y en mar.

Una dotación de 700 personas de tres nacionalidades: norteamericanos, rusos y argentinos, distribuidos en tierra y en mar, continúan la búsqueda mancomunada del ARA San Juan. “No se detiene la búsqueda del submarino ni el 24 ni el 25”, afirmaron fuentes de la Armada a Clarín.

En este momento, el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Puerto Argentino, el aviso ARA Islas Malvinas y el buque oceanográfico Atlantis (EEUU) se encuentran en la zona de búsqueda asignada por el jefe de la base Naval Puerto Belgrano, almirante Prieto
Desde la Armada subrayan que es importante distinguir entre la detección sub-acqua, que se realiza con sonares, de la identificación que se hace del objeto detectado con el ROV (vehículo de operación remota). Sin la ayuda externa de Rusia con su ROV Panther Plus y de Estados Unidos con su ROV CURV-21, las identificaciones y descartes no podrían realizarse ya que la Argentina no cuenta con esa tecnología de identificación en búsqueda.

La Armada también confirmó a Clarín que aún quedan 11 familias (30 personas) alojadas en los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a de la obra social de esa fuerza. Son 30 familiares que concurren todos los días a la Base Naval Mar del Plata para recibir los partes diarios, que son recibidos por capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, el nuevo jefe de la Base Naval Mar del Plata. El acompañamiento terapéutico a los familiares continúa.
El ARA San Juan tenía embarcado a 44 tripulantes de siete provincias argentinas: Rio Negro, Formosa, Jujuy, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

CLARÍN

No hay comentarios :