Amplia labor del Comando de Prevención Rural de General Alvarado

PARTE POLICIAL: En las últimas semanas del mes de Noviembre, el C.P.R. de General Alvarado, llevo a cabo distintos operativos diurnos y nocturnos en distintos puntos del partido, afectándose el personal y medios que cuenta al dia de hoy.

Como resultados de estos operativos se constataron infracciones a distintas disposiciones, nacionales, provinciales y municipales.
Entre ellas, se constataron animales sueltos en la via publica sin cuidadores, labrándose las actas de constatación correspondientes con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal y/o el Ministerio de Asuntos Agrarios según correspondiera.

Las faltas más recurrentes son la falta de documentación (Cédula Verde, Licencia y seguro obligatorio)  al circular por rutas y/o caminos rurales,  interviniendo en estas constataciones el Juzgado de Faltas Municipal o provincial.
Se ha constatado el ingreso de personas a predios rurales con la finalidad de practicar la caza furtiva de liebres con el empleo de canes galgos, situación que se encuentra prohibida por el articulo 273 inciso K del Codigo Rural provincial, y en estos casos interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios con asiento en la ciudad de La Plata

Los controles se intensificaron en lo que hace al traslado de animales en pie, efectuando contralor de documentación y animales en transportes de hacienda, constatándose faltas en llenado de Guía Única de Traslado y en algunos casos falta de esta directamente con traslado de animales orejanos, los cuales son interdictados y puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En materia Penal, en los operativos de identificación de personas, se ha constatado mediante el sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que personas son requeridas por Capturas y/o comparendos compulsivos por delitos y decretos de rebeldías.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :