Acusado de femicidio que estaba prófugo y con otra identidad..fue detenido

Documento falso entregado a la policía por Aguirre.Claudio Aguirre (41) entregó un Documento de Identidad falso a la policía mientras caminaba por la periferia y quedó demorado. Luego se corroboró que se trataba el hombre señalado por el crimen de una adolescente de 18 en junio de 2016.

Un hombre de 41 años que se encontraba prófugo desde hacía 18 meses acusado de haber matado a una adolescente de 18 en la localidad de Morón, fue detenido ayer en Mar del Plata mientras caminaba por la periferia.

Personal de la calle de la comisaría sexta realizó un control de rutina de identificar personas en Santa Cruz entre 200 y 202. Durante el operativo, entre otros, los efectivos frenaron a un hombre de unos 40 años, que se identificó como Leandro Arce y les entregó el documento.
Los uniformados revisaron el Documento Nacional de Identidad y notaron que podría ser falso, por lo que decidieron demorar al sujeto. Luego de consultar con la base de datos y triangular información, lograron identificar al hombre que habían frenado y notaron que no se trataba de Arce, como figuraba en su documento, si no de Claudio Aguirre (41), quien está acusado de haber matado a la adolescente Daiana Rolón en junio del año pasado.

Aguirre quedó detenido en principio por el delito federal de “falsificación de documento público” y, además, se le informó al fiscal Freidyer del partido de General Rodríguez sobre la captura del sujeto, imputado por “homicidio agravado”.

El hecho por el que Aguirre se encontraba prófugo ocurrió el 18 de junio en Moreno, cuando Daiana Rolón (18) regresaba a su domicilio junto a su pareja Fernando Yakes Grajales (20). La pareja caminaba por la calle Rafael Obligado entre Larralde y Canadá de la Reja y comenzaron una acalorada discusión que terminó con el hombre golpeando y empujando a la mujer.

Esas circunstancias fueron observadas por Claudio “El Mate” Aguirre, quien intercedió para defender a la adolescente y, con un revólver en la mano, golpeó en el pecho a Grajales por lo que le había hecho a Daiana.
Según figura en la causa, el arma que “El Mate” tenía en su mano cuando golpeó a Grajales se disparó accidentalmente y la bala perdida impactó en el ojo izquierdo de Daiana. Aguirre huyó del lugar, mientras que la víctima murió a los pocos días.

La Capital

No hay comentarios :