Un hombre descubrió cómo quisieron robarle los datos en el cajero automático

jjjjjEl método es conocido como "Skimmer" y consiste en instalar un lector de tarjetas sobre el original. Así se obtienen los datos del usuario para luego utilizarlos en operaciones no autorizadas.

Un hombre denunció que un cajero automático de esta ciudad fue alterado con un falso lector de tarjetas para clonarlas con el objetivo de realizar extracciones bancarias.

El episodio, según los dichos del damnificado, sucedió en la flamante sucursal que el banco Galicia tiene en la avenida Constitución.

“Podes meter la tarjeta, sacar plata, hacés toda la movida perfecta. Pero ese dispositivo te copia todos los datos de la tarjeta de débito. Yo tuve la suerte de que lo pude sacar”, explicó en un audio enviado a este medio.

“Cuando me tragó la tarjeta, y como no había nadie para ayudarme -contó-, empecé a buscar la forma de sacarlo, quise dejar fuera de funcionamiento el cajero y ahí me puse a ver los otros cajeros y descubrí este aparatito”

Después de cierto esfuerzo, el hombre logró extraer el aparato que sirve para cometer el fraude llamado “skimmer”, un método mediante el cual se roba información de las tarjetas que son ingresadas en el cajero en el que ha sido clandestinamente instalado.
La maniobra requiere de tres pasos importantes: el primero es el diseño y elaboración del artefacto, para lo que es necesario conocimientos electrónicos avanzados. El segundo paso es la instalación en el cajero, que puede llegar unos pocos instantes, ya que se agrega a la boca de entrada de la tarjeta otra encima.

El usuario no encuentra ninguna dificultad al usar el cajero y salvo que advierta al aparato hace la operación sin impedimentos. Sin embargo, el doble lector de tarjeta ya copió datos, incluso de la clave ingresada. En algunos casos se coloca una micro cámara en algún sector del cajero para asegurar la obtención del código.

Por el momento no hay denuncia policial respecto a este caso específico pero es coincidente con lo sucedido tiempo atrás en otros cajeros de la ciudad.
LA CAPITAL

No hay comentarios :