Piden a los usuarios de gas que protesten ante el anuncio de un nuevo aumento del 40%

Este martes la empresa se presentará en la audiencia pública para solicitar ante el Enargas un incremento del 40% en las boletas del año próximo. "Es necesario que los usuarios reclamen para frenarlo", indicaron desde la Liga de Amas de Casa.

Representantes de Camuzzi Gas Pampeana S.A. se presentarán este martes a una audiencia pública, en la que solicitarán ante el Enargas un aumento del 40% en las boletas de gas para el año 2018. Por ese motivo, desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata le piden a todos los usuarios que se manifiesten en contra de dichos incrementos.

"La idea surgió en Mendoza", explicó a 0223 Marisa Sánchez, titular de la entidad que nuclea a las amas de asa en la ciudad. "Solicitamos que los usuarios, por medio de las redes sociales o de la manera que consideren eficaz se sumen al reclamo", indicó la referente.

Como ya se viene utilizando hace algún tiempo, desde la organización indicaron que la página web www.tarifasjustas.com sigue vigente para realizar reclamos.

La audiencia pública será en la ciudad de Bahía Blanca y participarán de ella las diferentes empresas distribuidoras de gas de la zona sur, esa localidad, Mar del Plata, Mendoza y Bariloche; así como también autoridades del Enargas y del Ministerio de Energía y Minería. "Nosotros salimos esta noche, vamos a estar en la audiencia en el lugar de exposición número siete", informó Sánchez.

"Hay que tener en cuenta que el aumento no será sólo ese 40% que dicen, sino también subirá el gas e boca de pozo, el transporte, la distribución y los impuestos". Por eso, dijo: "Es necesario que los usuarios se hagan escuchar para frenar los aumentos".

0223

No hay comentarios :