PESCA MAYOR:intentó escaparse por una “laguna” y fue detenido en el agua

El hombre, de 30 años, está acusado de haber asaltado una casa del barrio Trinidad con otros dos sujetos que también fueron aprehendidos. Todos tenían pedidos de captura.

Un hombre de 30 años que, tras una intensa persecución policial en la zona de Camet a raíz del robo a una vivienda, disparó contra la policía e intentó huir a través de una especie de laguna formada por las intensas lluvias de los últimos días, fue detenido en el agua por los uniformados que a pesar de todas las maniobras evasivas no le perdieron el rastro.

Además de este sujeto, otros dos hombres que iban con él en un vehículo fueron detenidos y que están sospechados de haber sido sus cómplices en el asalto a una casa este viernes en el barrio Trinidad. Según informaron fuentes policiales, todos los aprehendidos tenían pedidos de captura.

Un grupo de delincuentes aprovechó que las lluvias de los últimos días dejaron anegadas las calles del barrio Trinidad dejando la zona con un difícil acceso para las fuerzas de seguridad y, este viernes por la mañana, asaltó una vivienda en calle 10 y 5 y huyó en un auto con objetos de valor.

Personal de la Zona Vial VII de Mar del Plata, que patrullaba la zona, fue alertado por el 911 y divisó al auto de los delincuentes en el kilómetro 395,5 de la Ruta 2 que circulaba hacia la ciudad.

Inmediatamente se originó una persecución y, ante la desesperación, uno de los ocupantes del auto perseguido se tiró al pasto, dando giros para evitar mayor daño en la caída, mientras que los otros dos se fueron corriendo hacia un campo en la zona de Camet. Personal del Comando de Patrullas, que se acercó al lugar para dar apoyo, detuvo a este sujeto mientras que del otro móvil policial descendieron los efectivos y continuaron con la persecución a pie.

Uno de los hombres que huyeron fue alcanzado y detenido a 500 metros del lugar donde abandonaron el auto, mientras que el otro sujeto, para cubrir su escape, disparó contra los efectivos, se metió a través de unos pastizales e intentó cruzar una especie de laguna que se había formado con agua de lluvia.

Los uniformados no permitieron que el sujeto escapara y fueron tras él a la “laguna” y lograron detenerlo dentro del agua, sacándolo de ahí a la fuerza.

Detenido Camet 01

Una vez controlada la situación, los efectivos identificaron a los tres detenidos -de 30, 36 y 55 años- y confirmaron que todos tenían pedidos de captura por diferentes hechos violentos. Desde la Fiscalía de Flagrancia dispusieron que los aprehendidos fueron enviados a la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “robo en grado de tentativa en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad”.

Por otra parte, el vehículo en el que transitaban, un renault 12, quedó secuestrado y en el interior encontraron elementos que fueron robados de la casa del barrio Trinidad: un televisor LED, una Playstation y otros objetos de valor.

LA CAPITAL

No hay comentarios :