Nueva suba del GNC: llegó a $13,80 y los taxistas afirman que “trabajan a pérdida”

Desde Supetax advierten que la reciente suba del gas natural comprimido complica la situación en el sector: “Sin haber tocado la tarifa, ya hay menos trabajo, la gente no tiene dinero”, expresó Donato Cirone.

Luego de los sucesivos aumentos del GNC durante el 2016, los taxistas tampoco dejaron de sufrir subas durante este 2017. En las últimas horas, otra vez la tarifa del gas natural comprimido se incrementó a valores cercanos a los $14. Y las voces del sector no tardaron en hacerse oír.

“Evidentemente no les importa los perjuicios que están ocasionando”. Sin vueltas, Donato Cirone, titular de Supetax, describió el sinsabor que generó la última novedad inflacionaria: el GNC pasó de los 11,80 de costo que tenía el lunes a un valor de los $13,80 desde este miércoles.

“Venimos afrontando aumento de costos desde diciembre. No solamente del GNC, porque la mayoría de los vehículos anda con motor a inyección, por lo que también necesita nafta. Esto afecta no solo en nuestro trabajo, a cualquier ciudadano común también. A nosotros obviamente, en forma particular, si tenemos que poner en la balanza, estamos trabajando a pérdida”, afirmó Cirone.

“Los aumentos desmedidos del gas y la luz. Estas subas. Estas políticas nos perjudican a todos. La gente no tiene dinero, sin haber tocado la tarifa aún, ya hay poco trabajo y tenemos menor rentabilidad”, describió el dirigente. “No tenemos nada contra un gobierno u otro, pero nos hubiera gustado que se trabaje para que el pueblo crezca”, concluyó Cirone.
0223

No hay comentarios :